Inicio»Local»Realizarán Viacrucis con los protocolos sanitarios

Realizarán Viacrucis con los protocolos sanitarios

0
Compartidos
Google+

Por transmisión vía redes sociales, o permitiendo poco aforo, en algunas iglesias de la capital interpretarán la pasión y muerte de Jesucristo en diferentes horarios este viernes de Viacrucis, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

A pesar de que la Diócesis de Campeche ha emitido un programa de actividades de Semana Santa con los horarios correspondientes, no todas las iglesias llevarán a cabo este importante pasaje bíblico, debido a las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19.

Entre los centros religiosos católicos que sí harán la actividad está el de Nuestra Señora de la Asunción, que comenzará a las 9:00 de la mañana; mientras en la Inmaculada Concepción, en Chiná, se llevará a cabo a las 8:00 horas.

La iglesia de San Francisco transmitirá su Viacrucis a las 10:00 de la mañana; en Santa Lucía organizarán una caravana saliendo desde el fuerte de San José El Alto, a partir de las 8:00 horas, hasta llegar a la iglesia del tradicional barrio, y en la Capellanía de San Juan de Dios, el evento se realizará a las 9:00.

La Catedral de Campeche hará lo suyo también a las 9:00 de la mañana; el santuario del Cristo Negro Señor de San Román programó su actividad a las 8:00, lo mismo que en la iglesia de Santa Cecilia.

En San Antonio de Padua, templo religioso ubicado en Samulá, se hará a las 9:00 horas; en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe a las 10:00, y en la parroquia de Santa Ana a las 7:00, de manera virtual.

 

Noticia anterior

Cateo antidroga en Siglo XXI

Siguiente noticia

Cae la venta de pan hasta 35% durante Semana Santa