Inicio»Local»Accidentes en la Costera son culpa de la Comuna

Accidentes en la Costera son culpa de la Comuna

0
Compartidos
Google+

Los constantes accidentes registrados en la avenida Costera, y que han cobrado vidas humanas en una zona convertida en un peligro por carecer de alumbrado público, es por la irresponsabilidad del Ayuntamiento de Campeche al no cumplir con su obligación de brindar buenos servicios públicos, pero gasta el presupuesto en campañas de los candidatos de Movimiento Ciudadano (MOCI), reprocharon los diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT).

 

Las legisladoras priístas María del Carmen Guadalupe Torres Arango y Ana Gabriela Sánchez Preve, así como el petista Antonio Gómez Saucedo, coincidieron en que las fatales consecuencias que ha dejado la pésima administración municipal, es obra del candidato a gobernador por MOCI, Eliseo Fernández Montúfar.

 

No le importó mejorar las condiciones de la ciudad, sino dedicarse desde el primer minuto que tomó el cargo a una campaña anticipada, a gastar el dinero público de los campechanos, censuraron.

Torres Arango apuntó que la Comuna capitalina debe ponerse a trabajar, y no ser cajero de Fernández Montúfar ni de Biby Karen Rabelo de la Torre, porque su negligencia está costando vidas y daños a los ciudadanos.

“Es culpa del Ayuntamiento de Campeche y de sus candidatos de MOCI. No hace nada por atender su responsabilidad, y despilfarra el recurso de los campechanos en la campaña de Eliseo Fernández y su aspirante a la alcaldía”.

Por su parte, Sánchez Preve indicó que el artículo 115 constitucional establece que el alumbrado público es responsabilidad de los ayuntamientos, por lo que el caso de la avenida Costera, como los demás tramos y sectores de la ciudad que se encuentran en penumbras, están bajo la atención del municipio de Campeche.

 

Y lamentó la irresponsabilidad de las autoridades municipales, que están más enfocadas y priorizando cuestiones político-electoreras en lugar de cumplir con sus encomiendas, sin importar que su negligencia deje saldos fatales.

 

Urgió a la Comuna campechana a tomar cartas en el asunto para que no vuelva a suceder un accidente, pues las condiciones de falta de alumbrado público de ese sector de la ciudad tiene varios meses, al parecer porque el Ayuntamiento no ha pagado un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a pesar de que cuenta con el recurso, que más bien está destinando a cuestiones electorales.

En tanto, Gómez Saucedo manifestó que la responsabilidad para atender los servicios públicos es del Ayuntamiento, que no ha tenido la sensibilidad de resolver el problema del alumbrado público, no sólo en este tramo, sino prácticamente en toda la ciudad.

 

Exigió a las autoridades dejar de acusarse y de buscar pretextos para no cumplir con lo que la ley las obliga, pero andan más en campaña, desviando recursos para otros fines, y menos en atender los servicios públicos.

Noticia anterior

Tercera ola de Covid nos afectaría a todos

Siguiente noticia

Teme Eliseo que corran a la tesorera municipal