Inicio»Local»Organizan caravana para concientizar sobre autismo

Organizan caravana para concientizar sobre autismo

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día Internacional de la Concientización del Autismo, en la capital campechana se organizó una caravana en la que participaron padres y familiares a pie, en coches, bicicletas y motocicletas, para pronunciarse a favor de la inclusión de las personas que padecen este trastorno neurológico.

 

La caravana de más de 10 vehículos y decenas de motocicletas recorrió gran parte del malecón de la ciudad, partiendo del monumento a la Novia del Mar para concluir en el astabandera.

Los participantes portaron playeras, globos y narices de payaso en color azul, color que fue adoptado para representar esta condición que viven decenas de niños y adolescentes.

Además de esta caravana, en las redes sociales también hubo movimiento a través del hashtag #Campechesepintadeazul, donde subieron fotografías con playeras azules, o de personas que padecen la enfermedad.

 

Esta debió ser la sexta marcha en efectuarse, sin embargo, por la pandemia se suspendió el año pasado, retomándose esta vez.

De igual manera, el Palacio de Gobierno, el edificio del Ayuntamiento de Campeche y el Congreso del Estado, iluminaron sus estructuras con el color azul, en alusión a esta conmemoración.

Noticia anterior

Reviven católicos duelo por la muerte de Jesús

Siguiente noticia

Tercera ola de Covid nos afectaría a todos