Inicio»Local»Pese a prohibiciones hubo gente en playa

Pese a prohibiciones hubo gente en playa

0
Compartidos
Google+

Mientras que muchos comercios, calles y avenidas de la ciudad estuvieron cerrados o con poca afluencia, las zonas de playa en Lerma y los balnearios populares recibieron a decenas de campechanos y visitantes nacionales, que buscaron un espacio para refrescarse.

Pese al anuncio de la llegada del frente frío número 47 y la no autorización de la apertura de playas públicas como Playa Bonita, la gente no desaprovechó para buscar los espacios de playa con acceso, como fue el caso de la zona conocida como los costales, a la altura de la Termoeléctrica de Lerma. Hubo movimiento de vendedores de raspados, frituras, frutas de temporada, e incluso bebidas embriagantes en los expendios autorizados, así como botanas.

El área aledaña a Playa Bonita estuvo con mucho movimiento desde las primeras horas de ayer. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) y de la Guardia Nacional hicieron sus rondines.

En el centro ecoturístico Chuunpich, ubicado a espaldas del Lienzo del Charro de Lerma, decenas de familias disfrutaron de un Viernes Santo diferente, con el pago de 60 pesos por persona, que permite el ingreso de alimentos y bebidas. También en el nuevo parque acuático del malecón de la ciudad hubo buena afluencia de bañistas de todas las edades, especialmente turistas nacionales.

Por su lado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó los resultados del monitoreo de las playas de uso recreativo de las entidades federativas del país, que realiza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y destacó que de las 17 playas más concurridas en Campeche sólo 10 tuvieron resultados favorables.

Noticia anterior

Resucitan Viacrucis en el Viernes Santo

Siguiente noticia

Sobredemanda de especies marinas