Inicio»Local»Reviven católicos duelo por la muerte de Jesús

Reviven católicos duelo por la muerte de Jesús

0
Compartidos
Google+

La feligresía de la Catedral de Campeche participó en la procesión del silencio, realizada este viernes por las calles principales del Centro Histórico, donde las sagradas imágenes de la Virgen Dolorosa y San Juan acompañaron al Santo Entierro, que fue trasladado en un vehículo, mientras detrás de él, y guiando a los fieles, marchaba el obispo José Francisco González González.

Tras realizar los santos oficios que involucraban las siete palabras, y posteriormente llevar a cabo la adoración de la imagen del Cristo crucificado, que por esta ocasión no se permitió a los presentes besarle los pies, sino solamente realizar una reverencia cumpliendo con los protocolos sanitarios, se dio paso a la procesión solemne.

A su salida de la Catedral, católicos campechanos, e incluso visitantes nacionales, fueron parte de esta procesión que tuvo lugar sobre la calle 10, para después dirigirse hasta la 8 y retornar al punto de partida, todos permaneciendo en silencio y rememorando el sacrificio que Jesús, el hijo de Dios, había efectuado para la salvación de los pecados.

Luego se dio paso al rosario del pésame en el interior de la iglesia, donde se acompañó con lectura y oración el proceso doloroso que la Virgen María pasó al momento de ver a su hijo en la cruz, y después llevado hasta su sepultura, haciendo la reflexión de que el amor de una madre es el más grande regalo que Dios Padre ha permitido experimentar al ser humano.

Tras estos actos, el santo entierro fue colocado en su sitio para esperar la resurrección gloriosa de Jesús de entre los muertos, venciendo el pecado y dando salvación.

Noticia anterior

Tres lesionados en 2 accidentes de motos

Siguiente noticia

Organizan caravana para concientizar sobre autismo