Inicio»Local»Al exterior 4.5 mil toneladas de miel

Al exterior 4.5 mil toneladas de miel

0
Compartidos
Google+

Con contrato firmado para exportar cuatro mil 500 toneladas a diferentes países, los socios activos de Miel y Cera de Campeche, S. P. R. de R. L., estiman producir este año alrededor de cinco mil toneladas del dulce, adelantó el secretario general del Consejo de Administración, Cristóbal Horta Pérez.

En el primer trimestre del 2021, la organización ha recolectado mil toneladas de miel, y el panorama es optimista para la producción, pues el tiempo se ha prestado, reveló.

“Tenemos buenos precios y contratadas cuatro mil 500 toneladas de miel en el extranjero”, destacó, y añadió que para mejorar la producción trabajan en un programa de acopio general.

Por otra parte, el dirigente de los apicultores resaltó que los cuatro mil 500 socios activos, de cinco mil 500 del padrón de Miel y Cera, se preparan para enfrentar la temporada de sequía, quemas agrícolas e incendios forestales.

“Los socios del organismo y los apicultores en general, deben tener prevención con sus colmenas, realizar trabajos de limpieza en apiarios y alrededores de las zonas de producción”.

Noticia anterior

Resurrección celebra vida nueva: obispo

Siguiente noticia

Desempleo por mal manejo del Covid