Inicio»Local»Incrementaría el padrón de adultos mayores: Meave

Incrementaría el padrón de adultos mayores: Meave

0
Compartidos
Google+

Con la disminución de la edad a 65 años en el Programa de Pensión Universal para Adultos Mayores, podría incrementar el padrón de 58 mil personas en un 25 por ciento más, y a través de un proceso se podrá implementar en la entidad, informó la delegada federal para el Desarrollo, Katia Meave Ferniza.

Explicó que se trata de un avance significativo que hacía falta porque desde hace tiempo se ha pedido, y que incluso tendrá un incremento en el recurso que se entrega y más cuando los productos de la canasta básica han incrementado de precio.

“Es una pensión universal que se entrega a personas que tengan alguna otra pensión o que no tengan ninguna, y la verdad vemos que ha ayudado muchísimo a las familias en todo el país, que lo necesitan para poder tener un sustento”, mencionó.

Meave Ferniza indicó que todavía no lo pueden implementar tan pronto en la entidad, pero a través de un proceso ya lo podrán hacer, en tanto pasa esta etapa de incorporación a los que no estaban ya en este rango de edad, pronto lo recibirán.

“Gracias a un trabajo constante y fuerte de ahorro por parte de una política de austeridad se ha logrado, y también se quiere ir avanzando en otros programas y en otros sectores, yo creo que esto no es algo nuevo, esto fue desde que llegamos, nos hubiera gustado que así se hubiera implementado el programa para abarcar a toda la población de 65 pero presupuestalmente no se pudo hacer en ese momento”, indicó.

Noticia anterior

Defenderé a Campeche de la 4T: Castro Bello

Siguiente noticia

Llama Layda a jóvenes a rebeldía pacífica