Inicio»Local»Resurrección celebra vida nueva: obispo

Resurrección celebra vida nueva: obispo

0
Compartidos
Google+

Somos hechos como un globo aerostático subiendo al cielo, entre menos peso tengamos más fácilmente ascenderemos, por eso la resurrección es celebrar una vida nueva donde tengamos pies ligeros, destacó el obispo José Francisco González González al celebrar el Domingo de Resurrección y último día de la Semana Santa.

Y expresó: “Hoy celebramos la resurrección de Jesús, que es la promesa que le hizo Dios a Adán y a Eva, de que iba a haber un restaurador de la caída que ellos tuvieron, y se cumplió en Jesús de manera plena”.

Los primeros testigos fueron las mujeres privilegiadas para encontrarse con Él, y le dicen a Juan que han visto al Señor, por eso se pusieron en movimiento para ir a cerciorarse y certificar, detalló.

“Creer en la resurrección de Cristo es fácil, pero si se cree debemos aspirar a los dones más altos, y no deben llamar la atención. Debemos dejar a un lado la vanidad, para que la humildad de Cristo entre a nosotros, porque para alcanzar el cielo, hay que subir un piso de muchos edificios, hay gente que lo hace de rodillas, algunos de otra forma, pero todos buscan el mismo objetivo”.

Frente a la grey católica en la Catedral de Campeche, monseñor subrayó que creer en la resurrección de Cristo implica ver con santa indiferencia las cosas de la tierra, porque somos capaces de dejar a un lado el dinero, y quienes no se saben moderar pueden perder las cosas del cielo.

“¿Cuántas veces en nuestras familias experimentamos rencores que se van acumulando?, y prevalecen cosas que no deberían tener una gran trascendencia, como el orgullo, pero cuando pasa algo bien, no nos acordamos”.

El dinero es necesario, pero nunca se sacia la codicia, porque al corazón sólo las cosas de Dios lo pueden llenar, y las cosas de la tierra no siempre darán satisfacción, remató.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Al exterior 4.5 mil toneladas de miel