Inicio»Local»Congreso del Estado es semillero de aspirantes

Congreso del Estado es semillero de aspirantes

0
Compartidos
Google+

Casi la mitad de los integrantes de la LXIII Legislatura de nueva cuenta contenderán en este proceso electoral, debido a que 16 diputados locales buscarán, ya sea la reelección tanto por la vía de mayoría relativa como plurinominal, o algún otro cargo de elección.

Sin embargo, únicamente dos han solicitado licencia, mientras los demás decidieron sólo notificar a la Mesa Directiva, a fin de mantener sus dietas.

El Congreso del Estado se ha convertido en escuela de candidatos, pues tres diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), siete del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres del Acción Nacional (PAN), uno del Partido del Trabajo (PT), y dos independientes, están en pos de ser, uno, gobernador; cinco, alcaldes; cuatro, diputados federales, y seis la reelección.

Los legisladores de Morena que estarán en la boleta electoral son: el coordinador del grupo parlamentario, José Luis Flores Pacheco, quien busca la diputación federal por el Distrito 01; la diputada María Sierra Damián, por el Distrito 02 federal, y Claudeth Sarricolea Castillejo, aspirante a la alcaldía de Champotón.

De su lado, el petista Antonio Gómez Saucedo irá por la diputación federal del Distrito 01.

De la bancada priísta quieren la reelección por mayoría relativa Karla Guadalupe Toledo Zamora, por el VI Distrito; Ambrosio López Delgado, por el XVI Distrito; Rigoberto Figueroa Ortiz, del XIV Distrito, y Carlos César Jasso Rodríguez, por el XX; mientras que María Guadalupe del Carmen Torres Arango, representante del VII Distrito va por la vía de representación proporcional.

Mientras que María Cupil Cupil y Emilio Lara Calderón, ya solicitaron licencia para contender como candidatos a las alcaldías de Calakmul y Hopelchén, respectivamente, por la coalición “Va por Campeche” del PRI, PAN y PRD.

En la bancada del PAN, Pepe Inurreta Borges compite por la alcaldía de Campeche; María de los Dolores Oviedo Rodríguez, quien llegó por la vía plurinominal, ahora va por el X Distrito; y Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, como diputado federal plurinominal.

Los independientes Biby Karen Rabelo de la Torre, quien dejó la bancada del PAN, va por la alcaldía de Campeche, y Luis Alonso García Hernández, quien llegó siglado por el PRD, participa en la contienda para la gubernatura. Ambos ya notificaron al Congreso.

Noticia anterior

Abierta, convocatoria para doctorados en IC

Siguiente noticia

Mujeres serán prioridad del Gobierno de CCB