Inicio»Local»Falta vacunar a unos 100 docentes de UAC

Falta vacunar a unos 100 docentes de UAC

0
Compartidos
Google+

Un aproximado de cien maestros de la Universidad Autónoma de Campeche aún falta por vacunar, reveló el secretario del Sindicato Único de Personal Académico de la institución (Supauac), Joaquín Berzunza Valladares, quien indicó ya dialogaron con la delegada de la Secretaría de Bienestar, Katia Meave Ferniza, para que este sector sea innoculado en un tiempo récord.

“Todavía falta un número de docentes que están pendientes de vacunas, en pláticas con la delegada Katia Meave nos aseguró que sí se vacunará el cien por ciento de los trabajadores, no solamente el personal académico sino también al administrativo que está pendiente de dosis”.

Indicó que es necesaria la vacunación tanto del personal académico como administrativo para pensar en un regreso a clases en la máxima Casa de Estudios.

“Para poder pensar en un regreso próximo a las clases presenciales lo primero que se debe asegurar es que todos los trabajadores universitarios tengan la vacuna”, declaró.

Berzunza Valladares descartó que exista negativa en este sector en aplicarse la vacuna y aseveró que hay diversas causas por las cuales no se les ha aplicado la dosis.

“Hubieron varias cuestiones, en algunas habían contraindicaciones médicas para los propios compañeros que tenían alguna infección o estaban tomando algún tratamiento y no les pudieron aplicar la vacuna”.

Señalaron que otros no aparecieron en el sistema y a otros tantos se les había aplicado la vacuna de la influenza o tenían algún problema de presión.

“Estamos hablando de más o menos unos cien trabajadores académicos de un total de 700 que integran el sindicato; estamos en espera, nosotros confiamos que se cumpla el objetivo que persigue el Gobierno Federal, de vacunar al cien por ciento de docentes y adultos mayores”.

Aseveró que confían en el compromiso realizado por la delegada de la Sebien.

 

Noticia anterior

Avivan fe de las familias católicas en San Román

Siguiente noticia

Abierta, convocatoria para doctorados en IC