Inicio»Local»Ventas hasta por seis mil pesos reportan pescadores

Ventas hasta por seis mil pesos reportan pescadores

0
Compartidos
Google+

Venta de pescados y mariscos por hasta seis mil pesos registraron productores del Camino Real, San Román y Lerma durante la celebración del Viernes de Crucifixión y Sábado de Gloria, al destacar que el buen clima ha generado capturas desde ocho hasta 100 kilogramos de diversas especies marinas, con una alta demanda de sierra, boquinete y pargo.

El representante de Pescadores y Organizaciones del Camino Real, Ramón Enrique Suárez, celebró que actualmente hay producto, y los hombres de mar regresan con ocho, 10, 80 y hasta 100 kilos, especialmente de manos de cangrejo, esmedregal, boquinete, sierra, pámpano.

Y agregó que al día están vendiendo de tres a cuatro mil pesos, sobre todo de sierra, boquinete y pargo.

Mientras que el permisionario Mario Cruz consideró que las buenas ventas se registraron por la visita de ciudadanos del interior del Estado, principalmente de Hopelchén, Hecelchakán y Tenabo, que adquirieron desde 30 hasta 40 kilogramos de sierra, chac-chi y esmedregal, y dejaron buenas ganancias.

“Por fortuna, el frente frío número 47 llegó en sábado y vendimos lo capturado en días anteriores, que fueron de 10 a 20 kilogramos en una jornada, y más de 50 en viajes de varios días”, precisó.

Asimismo, en San Román, el permisionario José Huicab significó que los campechanos respetaron la tradición católica de no comer carnes rojas durante los llamados días santos, y si bien las ventas no fueron como hace 10 o 20 años, cuando los muelles se abarrotaban, al menos obtuvieron ingresos por arriba de los tres mil pesos.

Por su parte, el líder de los pescadores de Lerma, Pedro Chi Pech, dijo que están vendiendo más en los muelles que en el Mercado Ejidal de la comunidad y los puestos en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.

“La producción está estable, sólo cuando llegó el último frente frío pausamos labores”, concluyó.

Noticia anterior

Pierden camaroneros por parálisis de la flota

Siguiente noticia

Emprende Ana Martha campaña de respeto