Inicio»Local»Esconde la Comuna facturas de gastos

Esconde la Comuna facturas de gastos

0
Compartidos
Google+

Por no acatar el resolutivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que ordenó al Ayuntamiento de Campeche informar sobre los 492 contratos que reservó el exalcalde Eliseo Fernández Montufar, el ciudadano Ángel Zozaya Briceño interpondrá denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (Fgecam).

El estudiante de derecho advirtió que denunciará a las autoridades de la Comuna por incumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, porque continúan negando la información por instrucciones del hoy candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI).

Confirmó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado (Feccecam), luego de que el pasado 22 de marzo acudiera en busca de los informes, y personal de la Dirección de Administración lo intimidara, agrediera y se negara a la petición. Reveló que la denuncia fue en contra de Candelario Ramón Gutiérrez Angulo y Shamira Sánchez Reynoso y/o Samantha Cambranis Aguilar.

Aseguró que procederá penalmente por estos hechos, y por el incumplimiento por parte de las autoridades municipales al resolutivo del órgano garante nacional, y adelantó que procederá por la vía administrativa en contra del alcalde sustituto, Paul Arce Ontiveros, quien por segunda ocasión se resistió a entregar la información solicitada.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado (Cotaipec), recordó, ordenó a la Comuna que le entregara no sólo los contratos sino las facturas que ocultan las autoridades municipales, pues al tratarse de recursos públicos provenientes del pago de impuestos de las y los campechanos, debe ser de fácil acceso.

Zozaya Briceño sentenció que el Ayuntamiento no puede reservar por cinco años información pública, por lo que de haber una tercera negativa intervendrá nuevamente el INAI para sancionar a la Cotaipec y al edil Arce Ontiveros, por no dar respuesta a su solicitud como ciudadano.

Noticia anterior

Toman los brigadistas sede de la Conafor

Siguiente noticia

El gerente de la API alcahuetea corrupción