Inicio»Local»Exigen al alcalde sustituto reponer luminarias en Costera

Exigen al alcalde sustituto reponer luminarias en Costera

0
Compartidos
Google+

Al exigir al alcalde sustituto de Campeche, Paul Arce Ontiveros, asumir su responsabilidad y atender la iluminación de la avenida Costera del Golfo para evitar más desgracias, el dirigente estatal del PRD, José Segovia Cruz, condenó que esté más preocupado en hacerle campaña al edil con licencia, Eliseo Fernández Montúfar, que en trabajar para la ciudadanía.

Repudió que el hoy candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), fue ausente como autoridad municipal y solo se dedicó a vender su imagen, y lamentó la falta de responsabilidad del regidor en funciones de alcalde, al no solucionar esta problemática que ya provocó varias muertes.

Y es que, a pesar de no ser una vía rápida, la falta de iluminación ha sido la causa de estos accidentes viales.

Por ello, demandó al Ayuntamiento de Campeche y a Arce Ontiveros, dejar de hacerle campaña a Fernández Montúfar y atender los servicios públicos de esta avenida, para seguridad de las y los ciudadanos.

En otro tema, el secretario general del sol azteca, Manuel Humberto Santos Cuituny, denunció que el candidato perredista a diputado federal por Veracruz, Rogelio Franco Castán, es un preso político de los gobiernos Federal y Estatal de Morena para impedir que llegue al Congreso de la Unión, por lo que exigió justicia.

Narró que Morena pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) negarle la candidatura y, ante su fracaso, el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez lo detuvo ilegalmente fabricándole el delito de ‘ultrajes a la autoridad’, catalogado como grave, dos días antes por el Congreso local, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo declaró inconstitucional.

“Rogelio Franco Castán es un preso político de la 4T y evidencia el abuso de poder del Gobierno Federal y del gobernador de Veracruz”, asentó, y agregó que a la exigencia de su liberación se sumarán los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) que integran la coalición ‘Va por México’.

Noticia anterior

Instan a partidos a cumplir lineamientos

Siguiente noticia

Garantizada equidad en elección del titular de la Cotaipec: Piña