Inicio»Local»Garantizada equidad en elección del titular de la Cotaipec: Piña

Garantizada equidad en elección del titular de la Cotaipec: Piña

0
Compartidos
Google+

El Congreso local realizará la elección del nuevo comisionado de Transparencia y Acceso a la Información (Cotaipec), en estricto apego a la convocatoria emitida y se garantiza piso parejo, mediante exhaustiva revisión de los perfiles, aseguró la diputada local Leonor Piña Sabida, al confirmar que 16 de abril es el último día para la recepción de propuestas.

Indicó que la Comisión de Transparencia del Congreso local, la cual preside, es la encargada de realizar el procedimiento para la selección del nuevo comisionado de la Cotaipec, que sustituirá a Manuel Osorno Magaña, quien venció su periodo hace unos meses, y se respetará los puntos que estipula la convocatoria, con base a lo que dispone la legislación en la materia.

Indicó que pueden presentar propuestas organizaciones no gubernamentales; organizaciones, asociaciones y sociedades civiles; colegios y asociaciones de profesionistas; clubes de Servicio e instituciones de educación superior y sociedad en general.

Las personas que aspiren a este cargo entre los requisitos que deberán cumplir es tener al menos 35 años de edad cumplidos al día de su designación, residencia mínima de dos años en el Estado; no haber sido sentenciado condenatoriamente por delito grave, ni estar inhabilitado para el servicio público.

Además no ser ni haber sido dirigente de algún partido político, asociación religiosa, ministro de culto o secretario de alguna dependencia de los ámbitos federal, estatal o municipal, por lo menos un año antes del momento en que se realice su designación como comisionado. Las personas propuestas deberán haberse distinguido por su capacidad profesional, honestidad y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones.

Noticia anterior

Exigen al alcalde sustituto reponer luminarias en Costera

Siguiente noticia

Sanción a Eliseo por violencia de género