Inicio»Local»Llaman a campechanos a recoger credencial del INE

Llaman a campechanos a recoger credencial del INE

1
Compartidos
Google+

Los campechanos que tramitaron su credencial para votar con fotografía, tendrán hasta el próximo 10 de abril para acudir a los diferentes módulos y recogerla, de lo contrario no podrán ejercer su derecho al voto el 6 de junio.

Alertó lo anterior, Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el Estado de Campeche, quien precisó que en caso de que no acudan por ella, sus nombres no aparecerán en la lista nominal de electores que se utilizarán en las casillas y por consiguiente no podrán votar.

“El Instituto Nacional Electoral (INE) quiere hacer un recordatorio a la ciudadanía que tramitó su credencial de elector para votar con fotografía, para que acuda el módulo antes del 10 de abril, que es la fecha límite para que puedan recogerla”.

Consideró importante que las y los ciudadanos que solicitaron una nueva credencial, hasta el pasado 10 de febrero concluyan con su trámite, ya que de no hacerlo aún y cuando cuenten con la credencial anterior, no estarán inscritos en la lista nominal de electores, la cual se utiliza en las casillas para verificar la identidad del votante, y por ende no podrán ejercer su derecho político-electoral para elegir a sus autoridades.

Es importante recalcar a la ciudadania, la necesidad de portar este documento para realizar diversos trámites, en donde sea necesario verificar su identidad.

Detalló que al 31 de marzo de este año, en el Estado se tiene un padrón electoral de 671 mil 579 registros, mientras que la lista nominal se conforma por 669 mil 342 campechanos.

Esto representa una cobertura del 99.67 por ciento, lo que coloca a Campeche en el cuarto lugar de cobertura a nivel nacional.

Descartó que para recogerla se requiera agendar alguna cita en el módulo, empero, aseveró que en cada uno de estos se continúan respetando los protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación o contagio del Covid-19.

Noticia anterior

Favorecerá gobierno de Castro Bello a mujeres

Siguiente noticia

No dará Gobierno Municipal apoyo adicional a campesinos