Inicio»Local»No han vacunado a más de 200 médicos

No han vacunado a más de 200 médicos

0
Compartidos
Google+

Más de 200 médicos que laboran en clínicas y consultorios particulares en el Estado de Campeche no han recibido ni la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), y aunque ha habido acercamientos con la Secretaría de Salud, no les han agendado alguna fecha tentativa para que sean inmunizados, reveló la vocera del Colegio de Médicos de Campeche, Martha Flor Faisal Blanco.

En el Estado de Campeche hay más de 200 médicos colegiados y no colegiados que no trabajan en unidades y hospitales del sector público, pero el total puede ser mayor, aseveró. Se han acercado al Colegio de Médicos y enlistado 85 doctores que no reciben la primera de las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, aseguró.

Para el proceso de vacunación deben ser convocados los médicos de farmacia, que en su mayoría son recién egresados de las facultades, y no están colegiados. Están igual los pasantes, los internos y los que trabajan en los pueblos a través de su consultorio rural privado, ilustró.

Es mucho el personal de salud que aún falta por vacunar, señaló. Debemos tomar en cuenta a los médicos internos, a los estudiantes de medicina que si empiezan las clases comenzarán a hacer sus rotaciones en los hospitales, y todos a los que de alguna manera se encuentran en la primera línea de atención hospitalaria, por los riesgos a los que se encuentran expuestos.

Independientemente están otras áreas del sector salud de la iniciativa privada, trabajadores sociales, personal de enfermería, recepcionistas, laboratoristas y odontólogos, sólo por mencionar a los más expuestos a los riesgos, en razón de sus actividades.

“Las autoridades sólo piden paciencia, pues ya hay prioridades en cuanto al proceso de vacunación, y es lo que se ha manejado incluso a nivel nacional. Quizás no somos la línea de defensa tal cual ellos la ven en los hospitales públicos, pero todo médicos como todo personal de salud restante, desde que inició la pandemia han estado también en contacto directo con las personas sospechosas a Covid-19 y quienes padecen la enfermedad”, sostuvo.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Carlos Chan Keb, aseguró que aún no tienen la lista de los docentes que van a estar en la primera etapa de clases presenciales por parte de la Secretaría de Educación (Seduc), y hubo problemas en la plataforma de vacunación, por lo que no se sabe si hay quienes no recibirán o recibieron la segunda dosis.

Hubo problemas con la plataforma de los biológicos, y algunos docentes no estuvieron en la lista para la segunda dosis, por lo que estarán resolviendo su situación o en dado caso ya les debieron avisar si les aplicarán la segunda dosis.

Será la Seduc la que proporcione las indicaciones de quiénes son los que van a regresar y serán notificados oportunamente, ya que como sindicato tienen poca información. También deberán evaluar si después de las vacaciones de Semana Santa habrá rebrotes de Covid-19, indicó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Toman los brigadistas sede de la Conafor