Inicio»Local»Toman los brigadistas sede de la Conafor

Toman los brigadistas sede de la Conafor

1
Compartidos
Google+

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) tomaron las instalaciones de la dependencia para exigir seguridad en el combate a los incendios forestales, mantenimiento y reparación del parque vehicular y la destitución del enlace de incendios forestales, por no darles el trato adecuado.

Encabezados por la secretaría general del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Lizbeth Aracely González Zumárraga, señalaron que es una situación nacional que se había pedido a través de una minuta el año pasado, y sólo cumplieron con otorgar las prendas de protección.

“Aquí estuvimos hace un año haciendo unas peticiones en cuanto a los blancos y las prendas de protección, y a los compañeros ya se los entregaron, vinieron autoridades de oficinas centrales en octubre y firmamos una minuta”, indicó.

Quedaron que al comienzo de esta temporada de incendios forestales ya iba a estar el parque vehicular al 100 por ciento, y el programa comenzó el 16 de enero y hasta hoy no han pasado un reporte de si ya estaban subsanados o no, explicó.

Piden la destitución del enlace de incendios forestales, cuya identidad no señalaron, porque desde el año pasado ya habían hecho la observación, pero les pidieron darle una oportunidad, y la encargada ha creado conflictos y discrimina a los trabajadores.

Tras la manifestación de los brigadistas de la Conafor, el subgerente de Operación de Programas, Julián Alberto Escamilla Nava, señaló que el mantenimiento y la reparación del parque vehicular se ha ido atendiendo de manera paulatina, con la disponibilidad presupuestal.

Están identificadas todas las necesidades de mantenimiento de cambio de vehículos, y lo hemos ido atendiendo con las reparaciones y los mantenimientos. La postura es que hasta que no estén todos al 100 por ciento no movilizan ningún vehículo, y con ello también están paradas las capacitaciones que se llevan a cabo en diferentes lugares de la entidad, manifestó.

Recientemente la Comisión Nacional Forestal realizó una licitación pública nacional para el mantenimiento de todo el cuerpo vehicular del país. El 29 de marzo se declaró desierta la licitación, y debe volver a correr el proceso, y en tanto se resuelve autorizaron de manera paulatina la reparación de algunos vehículos.

Noticia anterior

No han vacunado a más de 200 médicos

Siguiente noticia

Esconde la Comuna facturas de gastos