Inicio»Local»Darán segunda dosis a los adultos mayores

Darán segunda dosis a los adultos mayores

1
Compartidos
Google+

De las 138 mil 395 personas que han recibido la vacuna contra el coronavirus en la entidad, 60 por ciento son adultos mayores, aseguró la Secretaría del Bienestar (Sebien), al informar que en 10 sedes, a partir de este jueves, les comenzarán a aplicar las segundas dosis a ese segmento poblacional que habita en la capital.

La Sebien destacó que hasta el último corte del 6 de abril, del total de personas vacunadas, 82 mil 806 son adultos mayores, de los que 77 mil 831 recibieron la primera dosis y cuatro mil 975 ya completaron su esquema.

Otros 15 mil 199 trabajadores del sector salud ya habían recibido la vacuna contra el Covid-19, de los cuales nueve mil 715 completaron su esquema y cinco mil 484 habían recibido sus primeras dosis.

Campeche por ahora es el único Estado donde se lleva a cabo la inmunización de los trabajadores del sector educativo. A 40 mil 390 maestros y personal de apoyo les han sido aplicadas las vacunas, a 22 mil 444 la primera dosis y 17 mil 946 cuentan ya con sus segundas dosis.

El dirigente de la Sección X del Sindicato del Issste) en Campeche, Humberto Manuel de Atocha Minaya Sánchez, aseguró que faltan por vacunar contra el coronavirus a unos 90 empleados, quienes están expuestos al contagio, pues se desempeñan como personal de apoyo en el Hospital “Patricio Trueba de Regil”.

Por ahora se han aplicado aproximadamente mil vacunas contra el Covid-19 a igual número de trabajadores del Issste. Prácticamente el 100 por ciento de quienes laboran en las unidades periféricas de Hopelchén, Calkiní, Champotón, Escárcega y Ciudad del Carmen ya completaron incluso su esquema con la segunda dosis, indicó.

Ayer en el Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) aplicaron primeras dosis de la farmacéutica “Sinovac” a trabajadores del área educativa que por diversas circunstancias no habían sido vacunados.

En Champotón, Escárcega, Hopelchén y Calkiní se instalaron 12 sedes para dar continuidad a la aplicación de segundas dosis de la farmacéutica “Pfizer” para los adultos mayores. Hoy desde temprano en la capital se habilitarán 10 sedes para aplicar las segundas dosis de la vacuna de la farmacéutica “Sinovac”.

Por otra parte, y de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA) federal, en el Estado de Campeche han sido confirmados y atendidos tres Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavi) de tipo grave. El primero se notificó el 13 de marzo del 2021, el segundo  el 20 de marzo del 2021 y el tercero se confirmó este lunes 6 de abril.

Noticia anterior

Integradas al 100% las mesas de casillas

Siguiente noticia

Toman los colonos el Infonavit por casas defectuosas