Inicio»Elecciones 2021»Exige Layda a Eliseo respetar a las mujeres

Exige Layda a Eliseo respetar a las mujeres

0
Compartidos
Google+

Al reconocer el trabajo que realizaron los institutos Nacional Electoral (INE) y el del Estado de Campeche (IEEC), para dictar medidas cautelares para evitar agresiones en contra de candidatas, la aspirante a la gubernatura por la alianza “Juntos Haremos Historia en Campeche”, Layda Elena Sansores San Román, asentó que “no necesitamos machitos misóginos como Eliseo Fernández Montúfar; ojalá entienda que tiene que respetar a las mujeres”.

En lo que fue el décimo día de campaña, la abanderada de la coalición que conforman el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), celebró la determinación de las autoridades electorales para sancionar al candidato Fernández Montúfar por lo que consideraron “agresiones políticas en razón de género”, y llamó a terminar con la misoginia.

“Siguen insistiendo en sus actitudes misóginas y de violencia en contra de la mujer, es inaceptable en un candidato, ¿qué ejemplos dan a la ciudadanía si ataca a los mismos compañeros que estamos en la competencia?, no es la primera vez que lo hace Eliseo, lo hace en sus páginas, usa otras, la de un tal Luis, que también le dictaron medidas cautelares, e insiste en agredirnos”.

Al recorrer y escuchar a decenas de campechanos en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, la candidata a la gubernatura se dijo animada, y con muy buena respuesta del electorado campechano.

“Vamos más que súperbien, estamos muy motivados, cada paso que damos sientes en la gente el hartazgo y la esperanza; la decisión de que haya un cambio, ya se necesita oxigenar este Estado, sabemos que aquí solo hay un verdadero partido de oposición, pues los demás, aunque uno se disfraza, es la misma familia que ha saqueado a Campeche”.

Tenemos que darle a los comerciantes las instalaciones que merecen, no podemos permitir que un sector tan importante tenga tantas carencias, por eso tienen mi compromiso, sostuvo Sansores San Román durante su recorrido por las instalaciones y alrededores del principal centro de abasto de la capital.

Entre porras y muestras de afecto de gente que la reconocía y le pedía la foto, Sansores San Román escuchó reiteradamente la demanda de remodelar el inmueble, o construir uno nuevo para que los ciudadanos acudan con mayor confianza, y así mejoren sus ventas.

Pasado el mediodía, la abanderada de Morena—PT se reunió con jóvenes en un evento privado, donde reiteró el llamado a las nuevas generaciones a “luchar por un cambio verdadero para Campeche; son ustedes quienes tienen que poner el ejemplo, tenemos que sacudirnos de décadas del partido hegemónico en la entidad”.

 

PROPUESTAS

Trabajar de la mano del Gobierno Federal de Morena para atender las necesidades de Campeche.

Procurar a los comerciantes del “Pedro Sáinz” las instalaciones que merecen, así como atender sus necesidades y demandas.

Brindar más atención a la población necesitada.

Generar políticas públicas a favor de los jóvenes.

Noticia anterior

Fomenta SSA lactancia materna

Siguiente noticia

Se compromete EFM a apoyar a la juventud