Inicio»Local»Exigen a la Comuna aplicar reglamento

Exigen a la Comuna aplicar reglamento

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Unión de Productores de Masa y Tortilla “Ah Kim Pech”, José Pedroza Camacho, exigió al Ayuntamiento de Campeche que aplique el reglamento al líder de la Cuarta Generación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Carmelo Salvador Jiménez, a quien acusó de tener más de 70 mototortilleros que no pagan impuestos por su actividad.

Al arribar al Palacio Municipal para protestar, y exigir un estudio de factibilidad para otorgar permiso para la distribución y comercialización de tortilla, advirtió que en caso de no ser atendidas sus demandas por el alcalde interino, Paul Alfredo Arce Ontiveros, realizará otras acciones para hacerse escuchar.

“La Comuna campechana le tiene miedo a Carmelo Salvador, quien no paga permisos por los más de 70 mototortilleros que están a su disposición, y que venden el producto a menos de 75 metros de nuestras tortillerías, lo que no está permitido en el reglamento”.

Pedroza Camacho expuso que Salvador Jiménez es el principal desleal de los microempresarios de la masa y la tortilla, “sus 70 mototortilleros no pagan 566 pesos mensuales, como establece el reglamento en el artículo 22, fracción VII”.

Y detalló que si cumplieran con el pago del impuesto, al año serían casi 476 mil pesos los que ingresarían a las arcas municipales, por lo que en tres años que el Ayuntamiento no ha exigido el pago, ha dejado ir un millón 426 mil 320 pesos.

Del mismo modo, pidió que inspectores vigilen a los mototortilleros, y una audiencia con el alcalde Arce Ontiveros para solicitar que se trabaje en un estudio de factibilidad para otorgar permiso para la distribución y comercialización de tortilla.

 

Noticia anterior

Abandono de servicios públicos causa accidentes

Siguiente noticia

Sufren por agua 100 familias