Inicio»Local»Fomenta SSA lactancia materna

Fomenta SSA lactancia materna

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud (SSA) del Estado promueve en los Centros de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, Morelos, Samulá, Polvorín, Escárcega, Champotón, el Hospital de Hopelchén y Calkiní, la lactancia materna y de enero a febrero del 2021, asesoraron a 637 embarazadas y sensibilizaron a 280 familiares o acompañantes.

La dependencia destacó la importancia de la lactancia materna porque es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido, pues proporciona la energía y los nutrientes necesarios para el bebé, pero además repercute en el aspecto emocional, pues permite fortalecer el vínculo afectivo entre una madre y su bebé, lo que constituye una experiencia especial, singular e intensa.

Debe llevarse a cabo desde la primera hora de nacimiento, donde el recién nacido está muy despierto y receptivo para poderlo colocar al pecho e iniciar la succión. La lactancia tiene que ser exclusiva durante los primeros seis meses de edad, dando continuidad hasta los dos años de vida del infante.

Permite disminuir el riesgo de muerte en la infancia, ocasionada por diarrea y neumonía, mientras en las madres previene el cáncer de mama y cérvico-uterino.

Para promoverlo se llevan a cabo constantes acciones de difusión como es mediante los lactarios hospitalarios, Clubes de Embarazadas, personal médico y brigadistas que recorren las comunidades más apartadas.

La SSA destacó que la mujer que trabaja fuera del hogar puede continuar con la lactancia materna exclusiva a través de la extracción y conservación de leche materna, por tal motivo se le enseña cómo el lactante debe aprender a succionar bien el pecho y a la madre adoptar la postura correcta.

Noticia anterior

Reabren hoy la zona arqueológica ‘El Tigre’

Siguiente noticia

Exige Layda a Eliseo respetar a las mujeres