Inicio»Elecciones 2021»Presenta CCB plan económico al CCEC

Presenta CCB plan económico al CCEC

0
Compartidos
Google+

Al convocar al sector empresarial y ciudadanos a hacer un mismo equipo para defender a la entidad de la amenaza que representa el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para los empleos, la seguridad y el futuro de las familias campechanas, el candidato de la coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC).

Ahí presentó su plan económico, y dio a conocer su propuesta para la reactivación y apoyo a la economía social, en la que destaca otorgar subsidios del 50 por ciento en el pago de luz, gas LP e Internet para las familias.

Con los representantes de las diversas cámaras y sectores empresariales que conforman el organismo que dirige Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), durante tres horas y media escuchó sus propuestas, inquietudes, ideas y demandas.

Intercambió puntos de vista, y planteó su plan de Gobierno en materia económica, con el que convertirá a Campeche en la capital económica del sureste.

Castro Bello apuntó que sus propuestas están basadas en un principio que se ha convertido en una obligación: defender a Campeche.

“Vamos a defenderlo de la crisis económica, de la pandemia, pero sobre todo de la amenaza que representa Morena, partido que como Gobierno se ha convertido en un enemigo de la inversión; donde gobierna hay crisis económica, inseguridad y una clase media estancada”.

Añadió que a Morena no le interesa construir una economía sólida, ni con oportunidades, al contrario, ha abandonado a la iniciativa privada, no sabe cómo traer inversión, y no tiene un rumbo claro para nuestra economía.

Después del 6 de junio, adelantó que habrá más apoyos a jóvenes, campesinos, pescadores; menos burocracia y cargas impositivas; las familias pagarán menos en gas, luz e Internet, y definió que su plan económico incluye la creación de instituciones, apoyos y estrategias, las cuales ayudarán a la recuperación ante la crisis provocada por la pandemia.

Su estrategia para reactivar la economía se enfoca en más apoyos, menos burocracia y menos cargas impositivas para que Campeche sea la capital económica del sureste mexicano. “Vamos a defender lo construido, lo que estamos haciendo, y lo que queremos para el Estado”.

El abanderado del PRI—PAN—PRD consideró vital una nueva relación con Petróleos Mexicanos (Pemex), que mejore su política de pago a proveedores locales.

 

PROPUESTAS

Pago en tiempo y forma a proveedores del Gobierno del Estado.

Crear Nueva Empresa Rápido y Fácil.

Transformar Bancampeche.

Programa emergente de empleo temporal para la recuperación del Centro Histórico y barrios tradicionales de los municipios.

Creación del programa Auto-empléate y Equípate para emprendedores.

 

Noticia anterior

Se compromete EFM a apoyar a la juventud

Siguiente noticia

Respaldaría Luis García a los 13 ayuntamientos