Inicio»Local»Reabren hoy la zona arqueológica ‘El Tigre’

Reabren hoy la zona arqueológica ‘El Tigre’

0
Compartidos
Google+

A partir de hoy reabrirá sus puertas la zona arqueológica de “El Tigre”, ubicado en el municipio de Candelaria, bajo las nuevas medidas preventivas y sanitarias por el coronavirus, confirmó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al destacar que suman ya ocho de estos sitios en el Estado abiertas al público.

Debido a que actualmente la entidad se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico, que significa bajo riesgo de contagio, la Secretaría de Cultura del

Gobierno de México, a través del INAH, determinó retomar las actividades de dicha zona arqueológica.

El sitio podrá recibir a los turistas de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas y como prevención continuarán aplicándose las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel y tapete sanitizante.

Se exhorta al público a respetar las indicaciones del personal del INAH, así como de cuidar su salud con los implementos adicionales que considere, y abstenerse de asistir en caso de presentar algún síntoma o malestar. El aforo máximo diario será del 30 por ciento.

Es así que ahora en la entidad, de las 16 zonas arqueológicas, actualmente ocho están abiertas y son El Hormiguero, Xpujil, El Tigre, Dzibilnocac, Balamkú, Hochob, Edzná y Calakmul, de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas.

No obstante, la institución mantendrá la labor de difusión del patrimonio a través de las redes sociales, en el marco de la campaña ‘Contigo en la distancia’, para que las personas que no puedan trasladarse a estos sitios, disfruten de la riqueza cultural de Campeche.

Noticia anterior

Reanudarán labores los brigadistas de Conafor

Siguiente noticia

Fomenta SSA lactancia materna