Inicio»Local»Reanudarán labores los brigadistas de Conafor

Reanudarán labores los brigadistas de Conafor

0
Compartidos
Google+

Oficinas centrales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Comité Nacional del sindicato, llegaron a un acuerdo de mandar un presupuesto para dar mantenimiento menor al parque vehicular y los asuntos mayores a los 26 mil pesos se licitarán a nivel local, informó la secretaria general del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Lizbeth Aracely González Zumárraga.

Señaló que el lunes tendrán una videoconferencia donde participarán autoridades de oficinas centrales, del Comité Nacional y el representante legal de la gerencia, donde expondrán algunas inquietudes, entre ellas la queja en contra del enlace de incendios forestales.

“En comunicación con las autoridades de oficinas centrales y también de nuestro Comité Nacional, se llegó al acuerdo que sea mantenimiento menor para el parque vehicular, pues iban a mandar el presupuesto y para los que tengan un mantenimiento mayor que rebase la cantidad de 26 mil pesos, pues tendría que licitarse, pero en nuestro Estado. Antes lo habían solicitado a nivel nacional donde se declaró desierta”, mencionó.

Una vez visto el interés de querer mediar esta situación, los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo y usarán los vehículos que estén en uso o estén subsanados para continuar con sus labores.

“Se habla de entre seis y ocho vehículos que necesitan mantenimiento y reparación y ellos puedan salir a trabajar, por lo que ahora se tienen garantizadas nuestras peticiones y se tiene el compromiso de trabajar”, indicó.

Noticia anterior

Termina con fractura al colisionar contra coche

Siguiente noticia

Reabren hoy la zona arqueológica ‘El Tigre’