Inicio»Elecciones 2021»Respaldaría Luis García a los 13 ayuntamientos

Respaldaría Luis García a los 13 ayuntamientos

0
Compartidos
Google+

El candidato a gobernador por Fuerza por México (FXM), Luis Alonso García Hernández, sostuvo que su Gobierno respaldará a los municipios para que garanticen servicios públicos de calidad a los ciudadanos, y reiteró que insistirá en la lucha por la justicia petrolera, con lo que el Estado de Campeche podría recibir por lo menos 10 mil millones de pesos anuales.

En reunión con vecinos del barrio de San José, afirmó que respaldará a los 13 municipios con un plan de atención integral de los servicios públicos, a fin de que todas las calles estén bien iluminadas y sin baches, y los campechanos cuenten con un adecuado servicio de agua potable.

“Si bien es responsabilidad de los ayuntamientos atender este tema, el Gobierno del Estado tiene que garantizar respeto, trato justo, madurez política y respaldo para trabajar con los alcaldes de los 13 municipios, a fin de que los ciudadanos reciban mejores servicios públicos”.

E indicó que la competencia es en las campañas, no entre gobiernos, por lo que no se deben tener pleitos ni “tirarse la bolita”, porque los ciudadanos pagan los platos rotos.

“Se pelea el Gobierno Municipal con el Gobierno Estatal, se tiran la bolita, en mi administración no va a ser así, porque la competencia está en las elecciones, no entre niveles de Gobierno, para que los campechanos cuenten con servicios públicos de calidad”.

García Hernández reiteró que insistirá en la lucha por la justicia petrolera, de modo que se concrete una renegociación con la Federación para que a Campeche le vaya mejor en el tema económico, y se convierta en un Estado productivo.

“Una de las propuestas que tengo es que a Campeche le vaya mejor en el tema económico; nuestro Estado no es productivo, pues tenemos un presupuesto de 21 mil millones de pesos, pero ya etiquetado que va al gasto corriente”.

Y lamentó que desgraciadamente, los gobernadores que hemos tenido han sido agachados, sumisos ante el poder, pero tenemos una gran oportunidad para renegociar con la Federación vía Petróleos Mexicanos (Pemex), porque en nuestras costas estamos produciendo cerca de un millón 200 mil barriles diarios, estamos hablando de 73 millones de dólares diarios que se llevan de nuestras costas.

También remarcó que a los campechanos no les dejan nada, por lo que no se cuenta con medicamentos en los hospitales, ni personal médico adecuado, a pesar de que Campeche es una entidad rica en la producción de petróleo.

El abanderado rosa informó que el Complejo Cantarell tiene una capacidad de almacenamiento de 73 mil millones de barriles de petróleo, y únicamente han sacado 27 mil millones, por lo que quedan 53 mil millones disponibles.

“Tenemos petróleo para 40 años más, es el momento de renegociar con la Federación, por lo que voy a exigir, cuando sea gobernador, que a Campeche se le quede un dólar por cada barril que se extraiga de la Sonda; estamos hablando de cerca de 10 mil millones de pesos que se destinarán a atender las necesidades de la población”.

 

PROPUESTAS

Respaldar a los municipios para que brinden servicios públicos de calidad.

Trabajo coordinado con los alcaldes de los 13 ayuntamientos.

Renegociar con la Federación, vía Pemex, para obtener justicia petrolera.

Concretar que el Estado reciba un dólar por cada barril de petróleo que se extraiga de la Sonda, lo que representa 10 mil millones de pesos anuales.

Noticia anterior

Presenta CCB plan económico al CCEC

Siguiente noticia

Abandono de servicios públicos causa accidentes