Inicio»Local»Exige Urueta Moha a Eliseo que pruebe sus acusaciones

Exige Urueta Moha a Eliseo que pruebe sus acusaciones

0
Compartidos
Google+

El secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, exigió al alcalde con licencia y candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montúfar, probar ante las instancias legales las acusaciones de corrupción e imposición que realizó en su contra.

Así como la reinstalación y pago de salarios caídos a extrabajadores que despidió injustificadamente durante su administración, y cumplir con las cuotas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam).

En conferencia de prensa, reconoció que es el suplente del candidato de la coalición “Va por Campeche” a diputado federal por el Distrito 02, Salvador Farías González, pero afirmó que no está condicionando el voto, ni amenazando a sus agremiados, como ha afirmado en redes sociales Fernández Montúfar.

“La acusación que hiciera el hoy candidato a la gubernatura, Eliseo Fernández, donde dice que soy un secretario general corrupto y vendido, le exijo que ante los medios de comunicación, y ante las instancias legales, me compruebe con evidencias de lo que me acusa, porque el que acusa tiene la obligación de probarlo, y comprobarlo”.

Acompañado de exempleados municipales, presentó la toma de nota que lo acredita como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, por lo que indicó que ha respaldado a los agremiados que les fueron violentados sus derechos laborales por el edil con licencia.

“Es fácil levantar y decir tantas mentiras sin ningún sustento; lo que han vivido mis compañeros que fueron despedidos en su momento de la manera más cobarde de parte de él, ha sido lo más bajo”.

Y comentó que, sin contar con la autoridad, Fernández Montúfar dio nombramiento a Miguel Ángel García como líder del sindicato que encabezaba Manuel Bonilla, por lo que se interpuso un recurso de revisión, y un juez federal lo desechó, así como que no es sindicalizado, pues fue cesado, junto con “El Caballo”.

“Estas personas, junto con cinco más, buscan dividir y perjudicar al Sindicato de los Tres Poderes, y sólo le están abriendo paso a la campaña de Eliseo con el argumento de que están trabajando en pro de los compañeros, cuando no pertenecen a ningún sindicato”.

Lo que dice Eliseo, subrayó, de que un servidor, o que los secretarios generales estamos obligando y amenazando a los compañeros para que voten por un candidato o por un partido, es otra más de sus 20 mil mentiras que ha inventado; los sindicatos somos apartidistas, lo que he dicho siempre a mi gente es que razonen su voto.

Urueta Moha informó que interpuso una denuncia en contra de Eliseo Fernández, y del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juan Carlos Lavalle Pinzón, por el incumplimiento a las prestaciones laborales, como es el pago del Issstecam.

Por su parte, los extrabajadores municipales acusaron que fueron despedidos injustificadamente durante la administración del hoy candidato, por lo que interpusieron las demandas respectivas, pero a la fecha no han recibido sus liquidaciones ni salarios caídos.

Noticia anterior

Reforzaremos programas sociales: Sandra Sánchez

Siguiente noticia

Bachean pobladores