Inicio»Elecciones 2021»Se compromete Christian a apoyar a los jóvenes

Se compromete Christian a apoyar a los jóvenes

0
Compartidos
Google+

El candidato a gobernador por la coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello, se comprometió con jóvenes a ayudarlos con un empujón para que sucedan las cosas, crear la Secretaría de la Juventud, otorgar subsidios a jóvenes agrónomos e hijos de campesinos, así como apoyos para titulación universitaria y becas laborales.

El abanderado de los partidos PRI, PAN y PRD, en el décimo primer día de campaña estuvo por la mañana en el municipio de Champotón, donde realizó una caminata, trabajó con apicultores y activistas, y por la tarde, en Campeche sostuvo una charla con jóvenes, a quienes refrendó su respaldo para que reciban ese empujón que necesitan para salir adelante.

Dio a conocer que creará el programa Autoempléate y Equípate, para otorgar créditos de hasta 50 mil pesos a tasa cero, y apoyos en equipamiento al emprendedor a fondo perdido; Tu Primer Empleo dotará de becas laborales para que las empresas campechanas se animen a contratar a jóvenes recién graduados, eliminando el requisito de la experiencia profesional, garantizando que a la empresa que contrate a un joven, el Gobierno le pagará sus primeros tres meses de sueldo.

Además, los jóvenes que lo requieran recibirán el apoyo para el pago de su titulación; impulsará los programas Deporte al Cien, Jóvenes del Campo, con subsidio para agrónomos o para hijos de campesinos, con el objetivo de tecnificar el agro y hacer un cambio generacional en el sector, y convertir al Instituto de la Juventud en Secretaría de la Juventud, el Emprendimiento y el Deporte, para que desde ahí se operen estas propuestas.

Agregó que el slogan de campaña “defender Campeche”, es para protegernos de los malos gobiernos; defender a los jóvenes, sus metas, sus aspiraciones y su desarrollo. Son el presente y confío plenamente en ustedes, indicó.

Por la mañana, Castro Bello caminó por la comunidad de La Joya, en Champotón, donde se reunió con apicultores y jóvenes activistas del municipio, a quienes aseguró que los abanderados de la alianza PRI-PAN-PRD, son de propuestas para defender a Campeche, no de ocurrencias y malos resultados; ofreció crear el Banco de la Mujer, y su respaldo a los productores mieleros.

 

PROPUESTAS

-Crear el programa Autoempléate y Equípate.

-Tu Primer Empleo dotará de becas laborales.

-Impulsar el programa Jóvenes del Campo.

-Incubadora para jóvenes emprendedores.

-Crear la Secretaría de la Juventud, el Emprendimiento y el Deporte.

Noticia anterior

Convoca Layda a trabajar por el futuro de Campeche

Siguiente noticia

Ofrece Eliseo en Tenabo lograr cambio verdadero