Inicio»Local»Se tiran la bolita y la Costera sin luz

Se tiran la bolita y la Costera sin luz

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche se deslindó de la falta de alumbrado público en el tramo de la avenida Costera que va desde el estadio Nelson Barrera Romellón al astabandera de Solidaridad Nacional, consideró “agotado” el tema y denunció que por “falta de voluntad política” toda esa arteria podría quedar sin iluminación nocturna.

En tanto, personal de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de Campeche, inició ayer la colocación de señalética y reductores de velocidad en la zona que carece de alumbrado. La medida, por accidentes de tránsito con saldo de muertos y lesionados.

En conferencia de prensa a la que sólo invitaron a sus medios afines, el secretario del Ayuntamiento y el director de Servicios Públicos, Miguel Ángel Toraya Ponce y Máximo Flavio Segovia Ramírez, denunciaron que “por falta de voluntad política del Gobierno del Estado” permanece apagado un tramo de la Carretera del Golfo o avenida Costera.

“Está agotado y sin acuerdos el diálogo institucional” entre el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Segovia Ramírez recordó que a principios de noviembre de 2019, en reunión en Palacio de Gobierno a la que asistieron el entonces secretario de Gobierno, Pedro Armentía, el alcalde Eliseo Fernández Montúfar y funcionarios de la CFE y de la SCT, acordaron verbalmente que el adeudo de 635 mil pesos se pague en tres partes.

La CFE autorizó reconectar la luz a la avenida y el Ayuntamiento pagó lo que le correspondía, pero las otras dos partes no, por lo que el monto aumentó, y lo extraño es que la dependencia envió un emplazamiento a corte a nombre del Ayuntamiento de Campeche, cuando no se había firmado ningún contrato.

“Le pedimos a la CFE copias donde se supone que algún funcionario municipal firmó, y si yo como director de Servicios Públicos no lo he hecho, ¿entonces quién?”. Por eso el área jurídica del Ayuntamiento analiza si interpondrá algún recurso legal por posible falsificación de contratos.

Noticia anterior

Rompe el PT alianza con Layda Sansores

Siguiente noticia

Vacunaron ayer a 6,850 abuelitos