Inicio»Local»Ya recaudó Seafi 54 mdp por refrendo vehicular

Ya recaudó Seafi 54 mdp por refrendo vehicular

0
Compartidos
Google+

Pese a la pandemia del Covid-19, el Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche (Seafi), ya recaudó poco más de 54 millones de pesos por concepto del pago de refrendo vehicular y cambio de placas, reveló la administradora, Teresa León Buenfil.

Señaló que pese a la contingencia sanitaria y la situación que prevalece en el Estado, los campechanos han respondido positivamente, y es que al último corte se tiene un registro de 110 mil vehículos al día, de un padrón de 333 mil, es decir, se registra un 33 por ciento de avance en lo estimado por el pago de refrendo vehicular 2021 y cambio de placas.

Dijo que la información proporcionada es en cuanto al nivel vehicular, sin embargo, en cuanto a la recaudación obtenida por este concepto, está dentro de lo que normalmente se obtiene en el primer trimestre.

“Se tiene un avance recaudatorio comparado a lo presupuestado contra lo recaudado en el trimestre, de un 105 o un 106 por ciento de avance, y si lo comparamos con el anual, el primer trimestre contra lo presupuestado tenemos un 56 por ciento de avance, entonces pudiera decirle que estamos dentro de lo normal en lo que concierne al primer trimestre”.

Cuestionada por la posibilidad de prórroga para el pago del refrendo vehicular, León Buenfil explicó que debido a que se trata de un derecho municipal, son los municipios quienes tienen las facultades para solicitar y ampliar el plazo a los ciudadanos no el Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche.

“Tiene que venir directamente de los 13 municipios de la geografía local, ya que el Estado realiza el cobro precisamente derivado del convenio de colaboración administrativa que se tiene con los municipios, pues todo lo recaudado se regresa íntegramente a los mismos”.

Noticia anterior

Causa carambola por manejar alcoholizada

Siguiente noticia

Convoca Layda a trabajar por el futuro de Campeche