Inicio»Local»Apoyo económico a 663 familias de fallecidos por Covid

Apoyo económico a 663 familias de fallecidos por Covid

0
Compartidos
Google+

A través del Programa de Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por Covid-19, se han recibido 233 mil 736 solicitudes de las cuales 96 mil 484 fueron aprobadas y ya se entregaron los recursos económicos a 66 mil 164 familias, destacó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, durante un informe que indica que en el Estado han sido beneficiadas 663 familias.

En conferencia matutina desde el Palacio Nacional, ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, significó la importancia de este programa dirigido a las personas que desafortunadamente han tenido el fallecimiento de un integrante de su familia durante la pandemia.

Recordó que el 24 de noviembre del año pasado se presentó el apoyo a deudos por fallecimiento por Covid, un esfuerzo de varias instituciones que empezó sus registros el pasado 2 de diciembre, que consiste en un plan de apoyo monetario de 11 mil 460 pesos a las familias de personas que fallecieron por el coronavirus.

Al 8 de abril se han recibido 233 mil 736 solicitudes de los cuales 96 mil 484 fueron revisados y aprobados por parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y hay 24 mil 449 que siguen en revisión de toda esta parte de documentos que son necesarios acreditar.

De las 96 mil aprobaciones se ha otorgado el apoyo económico a 66 mil 164 familias por un monto de 758 millones de pesos, desde diciembre del año pasado.

En el Estado fueron apoyadas 663 familias para gastos funerarios luego de perder a un miembro a causa del Covid-19. Campeche es una de las cinco entidades con el menor número de folios aprobados y donde se han otorgado los recursos, conforme a los gráficos presentados.

Indicó que los 30 mil 320 folios restantes que están aprobados, pero pendientes de pago, están en la programación de la próxima semana a partir del 12 de abril y continua la revisión de los documentos de otros 25 mil folios.

Mencionó que en México existen apoyos funerarios como servicios básicos de la salud, la Ley General de Salud, en cuatro artículos, el 167, 168,169 y 172, establece que los servicios funerarios son una actividad básica de salud y asistencia y la Ley de Asistencia confiere los servicios funerarios como elementos de salud pública y asistencia al Sistema Nacional del DIF.

Noticia anterior

Nos mantenemos dos semanas más en verde

Siguiente noticia

Continúa tomada la delegación del Infonavit