Inicio»Local»Comuna sí recibió obra en la Costera

Comuna sí recibió obra en la Costera

1
Compartidos
Google+

La obra del alumbrado público de la avenida Costera ya fue entregada al Ayuntamiento de Campeche, y por lo tanto a el corresponde pagar por este servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque le adeuda un millón 528 mil pesos, y para coadyuvar en la solución del problema el Gobierno del Estado acordó aportar 371 mil pesos, afirmó el secretario general de Gobierno, Jorge Jesús Argáez Uribe.

En entrevista en que estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo,  señaló que en reunión con personal de la CFE y del propio Ayuntamiento, se detalló lo que la Comuna adeuda por concepto de alumbrado.

En una primera reunión se nos informó que la CFE está cobrando el Ayuntamiento un millón 500 mil pesos por el servicio de alumbrado público. El gobernador me dio instrucciones para que se apoye al Ayuntamiento para que le sea más sencilla la carga, y a través de Obras Públicas se pagaron 371 mil pesos y quedó pendiente un millón 157 mil. Eso es lo que la Comisión le va a cobrar a la Comuna, aclaró.

Argáez detalló que la SCT con documento en mano comprobó que la obra ya fue recibida por la Comuna campechana. Tan es así que nos dieron una copia del acta de entrega recepción del alumbrado vial de todo el tramo de la Costera y lo firma gente del Ayuntamiento. Al ingeniero Buenfil le hicieron la entrega, pero de la parte lo que es la carretera.

Reveló que la CFE continuará con el proceso de cobro en contra del Ayuntamiento, y por parte del Gobierno ya atienden la demanda de los vecinos, que pidieron reductores de velocidad y señalamientos. Ya la Secretaría de Seguridad Pública y Obras Públicas se encargan de atender los reclamos para reducir la incidencia de accidentes en esa vía.

Quiero recalcar que no es un tema que queramos politizar, indicó. Nos preocupa la seguridad de los ciudadanos y los automovilistas que transitan en la carretera estatal y federal, y en ese sentido hemos atendido los planteamientos que se nos han hecho.

Ayer se difundió un video del 10 de noviembre de 2019, en que el entonces alcalde en funciones, Eliseo Fernández Montúfar, admite que ya recibieron la obra del alumbrado en la Costera, y agradece al gobernador Carlos Miguel Aysa González que se pudiera concretar el encendido de esta avenida, con lo que desmintió al secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Toraya Ponce, y al director de Servicios Públicos, Máximo Flavio Segovia Ramírez, que se expresaron en sentido contrario.

Noticia anterior

Termina ciclista con el rostro desfigurado

Siguiente noticia

Prisión preventiva para Lavalle Maury