Inicio»Local»Continúa tomada la delegación del Infonavit

Continúa tomada la delegación del Infonavit

0
Compartidos
Google+

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se niega a reconocer convenios para el pago de créditos hipotecarios, y por el atraso de mensualidades algunas de las viviendas han sido rematadas, denunciaron derechohabientes, quienes solicitaron a la titular Nayely Balam Chan, dialogar con los vecinos del Fraccionamiento Carzabela, para que sean atendidos por personal del instituto y plantearles sus problemáticas.

Y es que, por tercer día consecutivo, vecinos de dicho fraccionamiento impidieron la entrada del personal, afectando a derechohabientes que acudieron a realizar algún trámite.

Cinthia del Carmen Che Cutz expuso que Balam Chan no ha querido dialogar para llegar a un acuerdo por las casas de pésima calidad que adquirieron en Carzabela y reiteró que mantendrán tomadas las instalaciones por tiempo indefinido.

“No iremos hasta que nos den una solución, estamos en la mejor disposición de escuchar las propuestas que tengan, por lo que esperaremos que la delegada acepte hablar con nosotros”.

Francisco Pantí, quien acudió porque no le respetan el convenio que firmó por el pago de su crédito, no fue atendido por personal del instituto y denunció que le quieren cobrar mil 550 pesos mensuales, cuando que había un acuerdo que serían 650 pesos por la casa que adquirió desde hace 20 años.

“Quedaron conmigo en un convenio de que iba a pagar 650 pesos, ahora me dice un despacho jurídico que el acuerdo no existe, que en el Infonavit no hay pagos de 650 pesos, que en mi caso debe ser mil 550 pesos”.

Afirmó que a finales de enero del presente año fue atendido por el gerente de Administración de Cartera, Francisco Puerto Sánchez, y firmó un convenio de pago por 650 pesos mensuales, porque no cuenta con empleo formal.

Por su parte, Leonel Jesús Contreras, expuso que por la emergencia sanitaria perdió su empleo, por lo que durante un año no pudo cumplir con el pago del crédito, pero al intentar ponerse al corriente le fue notificado por un despacho jurídico que la casa ya había sido rematada.

Noticia anterior

Apoyo económico a 663 familias de fallecidos por Covid

Siguiente noticia

Resistencia civil ante el regreso a las clases