Inicio»Elecciones 2021»Garantizará García Hernández un programa alimentario local

Garantizará García Hernández un programa alimentario local

0
Compartidos
Google+

“Las familias campechanas sufren cada día la embestida de muchas necesidades que no pueden solventar, por eso el Gobierno tiene que contar con los recursos suficientes para garantizar un programa para que los alimentos no falten en la mesa de cada hogar”, planteó el candidato a gobernador por el partido Fuerza por México (FXM), Luis Alonso García Hernández.

En caminata por la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, como parte de su campaña proselitista, garantizó que destinará el mayor presupuesto para combatir la pobreza, y poner recursos económicos en los bolsillos de los campechanos.

“No hay empleos, no hay recursos, y día a día las familias campechanas sufren la embestida de muchas necesidades que no pueden solventar, es por eso que Campeche debe tener más recursos económicos para darles a los campechanos”.

El abanderado rosa escuchó las demandas de la ciudadanía, y se comprometió a que su Gobierno impulsará el empoderamiento de mujeres y jóvenes, además de generar oportunidades y ser incluyente, para que todos tengan mejores condiciones de vida.

“El sufrimiento de las familias va más profundo, porque no hay comida, no hay alimentos, y no hay trabajo; pero vamos a lograr transformar Campeche con nuestra propuesta de un dólar por barril que se extraiga de nuestras costas, para lograr 10 mil millones de pesos, y poder ayudar a los campechanos que viven en el olvido”.

García Hernández expresó que el rostro de la pobreza se mira en más de la mitad de los campechanos, por la injusticia que la Federación ha mantenido desde hace más de 40 años, sin dar a Campeche los recursos que merece por la extracción del petróleo.

En tema aparte, consideró que la detención del exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury golpea la campaña de Layda Elena Sansores San Román, su contrincante de Morena-PT, ya que es uno de sus principales operadores financieros.

Y exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar los tentáculos del movimiento del dinero de su colaborador Rafael Caraveo, quien además recibió contratos millonarios por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, con la tutela de la candidata morenista.

El abanderado de FXM dijo que Layda Sansores y Lavalle Maury, como compañeros en el Senado de la República, habían fraguado el proyecto político para la gubernatura del Estado, y a decir de las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, presuntamente el grupo de exsenadores, entre los que se encontraba el hoy imputado, pedían dinero a cambio de aprobar la reforma energética para financiar sus ambiciones políticas.

 

PROPUESTAS

-Combatir la pobreza con más presupuesto.

-Impulsar el empoderamiento de mujeres y jóvenes.

-Generar oportunidades y ser incluyente.

Noticia anterior

Lamenta Layda detención de Jorge Lavalle Maury

Siguiente noticia

Urueta es el traidor, dicen los delegados sindicales