Inicio»Local»Mayoría de empresas, sin utilidades

Mayoría de empresas, sin utilidades

0
Compartidos
Google+

La gran mayoría de las empresas no generó utilidades por la pandemia, y posiblemente se declaren en quiebra ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, las que sí las hayan obtenido deberán cumplir con el pago a los trabajadores, como lo mandata la Ley Federal del Trabajo, anunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala.

“La pandemia ocasionó el cierre de decenas de empresas consideradas como no esenciales en los primeros meses de la contingencia sanitaria, y esta situación impactó a todos, por ello los trabajadores deberán ser conscientes de la condición en la que se encuentra el lugar donde laboran, y aceptar que posiblemente este año no reciban reparto de utilidades”.

Si no hay ingresos, la empresa no paga; y si no hay utilidades, tampoco habrá reparto, puntualizó, al reconocer que el panorama es complicado, y que a pesar de que los empresarios hacen su mayor esfuerzo por pagar impuestos, algunos optarán por declararse en quiebra.

El dirigente empresarial manifestó que contar con empleo hoy en día es un gran incentivo, ya que muchos continúan a la deriva esperando el momento en que las compañías en las que trabajaban antes de la pandemia les llamen para que puedan volver, mientras tanto, han emprendido en algún pequeño negocio familiar para sobrellevar la situación.

“A pesar de la situación complicada, los empresarios formales cumplirán con sus obligaciones, aunque es difícil porque atravesamos una mala racha como nunca antes se había visto, los demás, que son la mayoría, apenas tienen para pagar el sueldo a sus trabajadores”.

Por último, exhortó a los empresarios a asesorarse y tener acercamiento con la autoridad tributaria para actuar de manera correcta, y evitar multas que pudieran afectar aún más su estado financiero.

Noticia anterior

No apagan luminarias; edil Roque, indiferente

Siguiente noticia

Pandemia ahorca a campesinos