Inicio»Local»Multas por refrendo desde este martes

Multas por refrendo desde este martes

5
Compartidos
Google+

No habrá prórroga en el pago del refrendo vehicular, por lo que a partir del martes serán multados los propietarios de alrededor de 223 mil vehículos que no cumplieron en el plazo establecido por la ley, aseguró la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Guadalupe Cárdenas Guerrero.

El pasado cinco de abril venció el plazo para pagar el refrendo vehicular, y en ese lapso fueron recaudados, según el Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche, alrededor de 54 millones de pesos. Al día siguiente del plazo establecido se debió empezar a aplicar multas a los automovilistas que no estuvieran al día, además de que ya hay recargos a quienes paguen extemporáneamente.

Cárdenas Guerrero recordó que el Gobierno del Estado otorgó un día de prórroga para el pago de este impuesto, y hasta el momento no se tienen contemplados más días.

Ya se dio la prórroga. Por ley, cuando cae en un día inhábil el vencimiento, se corre al hábil siguiente. El día hábil fue el cinco de abril, y esa fecha se tomó como referente como el último día para pagar el refrendo, afirmó.

Los ayuntamientos, explicó, son los responsables de solicitar los días de prórroga para el pago del refrendo vehicular, y hasta el momento ninguno pidió que se ampliara el plazo.

Los recursos que se recaudan por este concepto son enviados en su totalidad a los municipios, para que los destinen a la realización de obras y acciones que contribuyan a brindar mejores servicios básicos a sus gobernados.

Les recuerdo que tanto las placas como los refrendos vehiculares son atribución municipal, subrayó. Los recursos que se recaudan por estos conceptos se entregan al cien por ciento a los municipios, que son los que tienen la facultad de ejercerlo, subrayó.

La funcionaria dijo desconocer si la Secretaría de Seguridad Pública pondrá en marcha algún operativo para sancionar a los propietarios de vehículos morosos en el pago del refrendo vehicular, aunque comentó que ya hay un ajuste en los precios por concepto de los recargos.

Noticia anterior

portada Carmen

Siguiente noticia

Exige líder de MOCI a Comuna entregar facturas que esconde