Inicio»Local»Reprueban partidos violencia política contra las mujeres

Reprueban partidos violencia política contra las mujeres

0
Compartidos
Google+

Al reprobar que el candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montúfar, ejerza violencia política contra la mujer en el actual proceso electoral, los dirigentes estatales del PT, PVEM y PAN, Antonio Gómez Saucedo, Alvar Eduardo Ortiz Azar y Pedro Cámara Castillo, respectivamente, convocaron a una campaña de propuestas, y no de descalificaciones.

Sobre el resolutivo del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), que ordenó al alcalde con licencia retirar una publicación en contra la candidata a la gubernatura por la coalición Morena—PT, Layda Elena Sansores San Román, el petista consideró que tiene elementos subjetivos, pero se pronunció en contra de cualquier acto que denigre a las candidatas.

“No podemos permitir como sociedad, y mucho menos como clase política, generar cualquier desacreditación hacia una mujer que hoy está participando, llámese una candidata a la gubernatura, a una presidencia municipal, a diputada local, o a alguna junta municipal”.

Y añadió que las campañas deben ser de confrontación de ideas, no personales; de propuestas y contrapropuestas, no de descalificaciones.

De igual manera, el pevemista Ortiz Azar opinó que es lamentable, independientemente del partido político y las diferencias ideológicas, que Fernández Montúfar se exprese así de una mujer, sobre todo porque la competencia es para ganarse la confianza de la gente, y el respeto debe prevalecer.

“No compartiremos muchas cosas que están haciendo en Morena, pero el respeto debe prevalecer”, señaló, aunque fustigó que el abanderado mocista no respeta a nadie, ni a su familia.

Es una situación reprobable totalmente –remarcó–, independientemente de quien sea la persona, a una mujer se le respeta, y si no lo sabe, o no se lo enseñaron en su casa, se lo va a tener que enseñar el pueblo de Campeche.

Por su parte, el panista Cámara Castillo destacó que el tema de la mujer y el respeto a sus derechos político-electorales están en la agenda nacional de todos los partidos.

“Cuando menos en el PAN, somos un partido que trata siempre de empoderar a la mujer, todos fuimos paridos por una, tenemos una madre, una hija, una hermana, y eso nos debe dar la empatía para entender y tratar de ponernos en sus zapatos”.

Para finalizar, ponderó que cada mujer ha luchado desde su trinchera para tratar de ganar un escaño, tanto en lo público como en lo privado, por lo que pidió a todos los partidos y candidatos pensar antes de lastimar al género femenino.

Noticia anterior

Urueta es el traidor, dicen los delegados sindicales

Siguiente noticia

No apagan luminarias; edil Roque, indiferente