Inicio»Local»Amenazan vecinos de Palmas I cerrar avenida

Amenazan vecinos de Palmas I cerrar avenida

0
Compartidos
Google+

Las autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Campeche tendrán hasta el próximo sábado para ponerse de acuerdo y definir quién deberá pagar la deuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que permita tener alumbrado público en esa zona, de lo contrario, el 19 de abril del presente se va a bloquear la avenida porque ya basta de la indiferencia gubernamental.

Advirtieron vecinos de Palmas I, encabezados por el coordinador vecinal Javier Rodríguez, quien ayer atendieron al secretario del Ayuntamiento de Campeche, Miguel Toraya Ponce, así como al director de Servicios Públicos, Máximo Flavio Segovia Ramírez.

Durante la reunión que se realizó en la cancha de Palmas I, las autoridades municipales quedaron exhibidas, luego de que uno de los vecinos prácticamente le arrebató un oficio de Segovia Ramírez, que la CFE le envió al Ayuntamiento de Campeche, en donde le piden el pago de más de un millón de pesos.

Se informó que será el próximo sábado a las seis de la tarde, para que las autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Campeche, con vecinos de Palmas I, II y III, así como de las personas que vivan por la zona y quieran asistir, reciban la información y las justificaciones por no haber realizado el pago.

Los vecinos pidieron a las autoridades estatales y municipal que “cada quien asuma su responsabilidad, porque los que pagamos los platos rotos somos las decenas de familias que vivimos por el lugar, parece una burla”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Miguel Toraya Ponce, insistió en responsabilizar al Gobierno del Estado por la deuda ante la CFE que mantiene a oscuras la avenida Costera, rechazó que el Municipio haya recibido esa obra, y lamentó la falta de disposición de las autoridades estatales para resolver la problemática.

“Hasta hace tres días el secretario de Gobierno se comprometió a pagar alrededor de 370 mil pesos, ellos en primera instancia nunca entregaron la obra al Ayuntamiento. En el momento en que nos entreguen la obra sin adeudo, al día siguiente, el Gobierno municipal se compromete a hacerse responsable de todo lo que se genere y se facture de la carretera Costera del Golfo”.

Indicó que “nosotros seremos responsables de pagar ese tramo del alumbrado público, pero hasta que eso no ocurra no podemos decir, ni el Gobierno del Estado puede asegurar que nos entregó esa obra porque no hay ninguna acta que lo avale y tampoco garantizar que ya pagó, porque hay una deuda por un millón 100 mil pesos”.

Noticia anterior

Recuperan 8 piezas de la cultura maya

Siguiente noticia

Descartan casos de dengue en el Estado