Inicio»Local»Descartan casos de dengue en el Estado

Descartan casos de dengue en el Estado

0
Compartidos
Google+

Para combatir los moscos que generan enfermedades, la Secretaría de Salud (SSA) en Campeche exhortó a la población a colaborar en las acciones de patio limpio, entornos, y espacios públicos libres de criaderos que puedan acumular agua. Hasta la semana epidemiológica número 12 del presente año, en el Estado no se han confirmado casos de dengue.

Indicó que el personal del Departamento de Vectores y Zoonosis mantiene las acciones encaminadas a la eliminación del vector de manera permanente a través del control físico, eliminación de recipientes que pueden ser considerados hábitat del vector, y el seguimiento de casos probables.

Con los trabajos de prevención y control en toda la geografía, en total se han nebulizado mil 142 hectáreas; 455 casas con rociado a casos probables y cuatro mil 287 casas con rociado a población en riesgo.

Históricamente los municipios de Campeche y Carmen han sido áreas de riesgo ante su grado de urbanización y su movimiento poblacional, por tal motivo se intensifican las acciones de vigilancia, prevención y control del dengue y realizan operativos simultáneos de dengue y Covid-19.

Noticia anterior

Amenazan vecinos de Palmas I cerrar avenida

Siguiente noticia

Avanza imnunización a senectos