Inicio»Local»Morena dio cabida a lo peor que tenía el PRI

Morena dio cabida a lo peor que tenía el PRI

0
Compartidos
Google+

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) traicionó a sus militantes para darle cabida a lo peor que tenía el PRI, aseguró el candidato de la coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello, en gira proselitista por los municipios de Carmen y Escárcega, donde garantizó el bienestar de las familias, regresar programas que la cuarta transformación eliminó, y respaldar a los pescadores con apoyos y mayor vigilancia en la costa.

Por segundo día consecutivo, Castro Bello inició la jornada en el municipio de Carmen, donde junto con el abanderado a la diputación federal por el Distrito 02 de la alianza “Va por México”, Salvador Farías González, realizó una caminata en la comunidad de Isla Aguada, y también visitó las comunidades de Chekubul, Plan de Ayala y Chicbul. Su día 13 de campaña concluyó en el municipio de Escárcega.

El abanderado del PRI-PAN-PRD consideró que Morena, partido de la candidata a gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, entre incongruencias y con descarada simulación traicionó a sus militantes, a quienes hizo un lado para dar cobijo a lo peor que salió del tricolor.

Así lo expresó en relación a la diputada local, Eduwiges Fuentes Hernández, quien renunció como morenista para sumarse a su proyecto, “sabe que este es el mejor, y se sintió traicionada, como muchos que habían creído en ese partido”.

También ofreció que los hombres de mar tendrán todo el respaldo de su Gobierno, incluso modificará el programa Seguro de Vida para Pescadores, a fin de que reciba 100 mil pesos la familia del pescador cuando fallezca, tanto en mar como en tierra; y regresará apoyos que el Gobierno de Morena quitó, como el programa de concurrencia, además reforzar la vigilancia en la zona costera para disminuir y combatir los robos.

Carmen ha sido el pilar económico del Estado, por lo que su prioridad será impulsar su turismo, respaldar a las empresas, y gestionar ante Petróleos Mexicanos (Pemex) el pago a proveedores, pero también las mujeres contarán con programas como Transporte Rosa, becas a universitarias, viviendas para mujeres violentadas, además de estancias infantiles gratuitas.

En medio de mensajes de respaldo de jóvenes hacia su candidatura y proyecto de Gobierno, el candidato tripartidista comentó que con programas como Autoempléate y Equípate, Tu Primer Empleo y Titúlate, este sector podrá contar con las oportunidades necesarias para concluir su preparación académica e ingresar al campo laboral.

Más tarde, saludó a vecinos del ejido Abelardo L. Rodríguez, donde decenas de familias se reunieron para disfrutar unos ricos tacos en un ambiente de camaradería. Ahí, Christian Castro informó que los institutos de la Mujer y de la Juventud serán elevados a rango de secretarías, adquiriendo mayores atribuciones para brindar apoyos y programas a estos sectores.

A la juventud escarceguense le prometió que podrán contar con programas como Jóvenes del Campo, que beneficiará a estudiantes y egresados agrónomos, así como a hijos de campesinos para obtener subsidios y tecnificar el agro; además de establecer una incubadora para jóvenes emprendedores para desarrollar sus proyectos.

Noticia anterior

Vigente, lucha por la dignidad del campesino

Siguiente noticia

Niños y adultos mayores, prioridad de Luis García