Inicio»Local»Niños y adultos mayores, prioridad de Luis García

Niños y adultos mayores, prioridad de Luis García

0
Compartidos
Google+

 El candidato a gobernador por Fuerza por México (FXM), Luis Alonso García Hernández, señaló que la niñez y los adultos mayores serán prioridad para su Gobierno, por lo que impulsará un programa estatal para proteger a niños, niñas y adolescentes para que no les falte alimentación, educación y salud, y ofreció que dará una pensión a niños de madres víctimas de feminicidio.

Durante recorrido por la colonia Renovación, en Ciudad del Carmen, el abanderado rosa llevó sus propuestas a los ciudadanos, y constató las carencias sociales, escuchó sus demandas, y recibió muestras de respaldo a su proyecto para luchar por la justicia petrolera para que las familias de la entidad tengan oportunidades de bienestar.

Indicó que en sus facultades como gobernador, respetará la autonomía de los Poderes del Estado, y propondrá reformas para que los niños y niñas de madres víctimas de feminicidio reciban una pensión del Gobierno.

“Entre los problemas que se arrastran con la pobreza, condición en que se encuentra más de la mitad de la población de Campeche, se encuentra el trabajo infantil, que conlleva a una serie de factores como el abandono de los estudios, y ciudadanos sin oportunidades para salir adelante”, lamentó.

Por ello, tendrá como una prioridad que ningún niño se quede sin oportunidades de estudiar por falta de recursos, tampoco que tenga carencia en alimentación, ni que se le niegue el derecho a la salud.

La injusticia social golpea más, y lo resienten con mayor crueldad los más vulnerables, y eso lo vamos a terminar, dijo. Además, niños y niñas del medio rural y los indígenas padecen problemas más graves; por lo que tiene contemplado impulsar acciones que reduzcan la brecha de desigualdad.

Noticia anterior

Morena dio cabida a lo peor que tenía el PRI

Siguiente noticia

Niega Layda haber utilizado programas federales a favor