Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vigente, lucha por la dignidad del campesino

Da click para más información

A 102 años de la muerte de Emiliano Zapata, la lucha por justicia social al campo sigue vigente, sin embargo se han agudizado los problemas por falta de certeza jurídica de las tierras, abandono y del gobierno actual mal llamado de la cuarta transformación que se mantiene cerrado e insensible, pero de continuar en estas condiciones, los campesinos quienes fueron protagonistas de la Revolución Mexicana, podrían despertar otro movimiento social, aseguró la dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Emma Nallely Ramírez Cruz.

En la conmemoración del aniversario luctuoso de el caudillo del Sur, Freciez no organizó marcha o algún acto para no exponer a sus integrantes ante las condiciones de la pandemia, sin embargo, la causa por la que peleó Emilio Zapata está más viva que nunca.

La lucha de Emiliano Zapata y todos los guerreros que han muerto en la lucha social, como Luis Antonio Che Cu, no quedará en vamos, y la mejor forma de rendir homenaje es seguir en la pelea para que se solucionen los problemas que se viven en el campo. “No nos dejamos pisotear porque como decía nuestro líder militar y campesino más importante de la Revolución Mexicana, símbolo de la resistencia campesina en México, es mejor morir de pie que vivir de rodillas”.

OFRENDA

Con ofrenda floral y guardia de honor, autoridades de los tres niveles de Gobierno conmemoraron el 102 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, quien murió el 10 de abril de 1919, asesinado en Chinameca.

En punto de las nueve de la mañana, tuvo lugar la ceremonia cívica en el Monumento a los Héroes, en el barrio de San Román, la cual fue presidida por Miguel Medina Piña, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno.