Inicio»Local»Descartan muertes de curas por pandemia

Descartan muertes de curas por pandemia

0
Compartidos
Google+

Hasta el momento no hay sacerdotes de la Diócesis de Campeche que estén enfermos ni que hayan muerto de Covid-19, solo ha habido un fallecimiento y 10 ya fueron vacunados por cumplir de 60 años, informó el obispo José Francisco González González.

Explicó que a nivel nacional murieron 245 sacerdotes, cinco obispos y algunas monjas, y aquí en Campeche se enfermaron 24, de los cuales uno de ellos falleció.

Aclaró que “por desgracia falleció el padre De la Cruz, pero no fue por coronavirus aunque si le dio la enfermedad, por la estuvo en el hospital entubado, ahí se contagió de una bacteria que le provocó complicaciones y la muerte”, mencionó.

Es el único que ha fallecido, los demás que se encontraban enfermos sanaron, y los mayores de 60 años ya recibieron su vacuna, y se espera que abran la vacunación para otro sector de la población.

“Ahora no hay ninguno enfermo, en la Diócesis somos 125 sacerdotes distribuidos en 70 parroquias, 10 son de 60 años para arriba que ya recibieron la vacuna, de 50 años son entre 25 o 30”, puntualizó.

Por otra parte, durante la misa de ayer, el obispo González González señaló que “Somos herederos de la iglesia eterna porque Dios tuvo misericordia de nosotros y se nota con la reconciliación y Jesús está con nosotros a través de la eucaristía”.

Explicó que la misericordia de Dios es grande, genera varios sentimientos y pese a los pecados continúa cuidándonos, porque sus pensamientos son distintos a los de los que la persona piensa.

Habló también sobre san José dormido, la difusión de esta devoción se debe al papa Francisco, quien ha cultivado esta espiritualidad desde antes de dirigir la Iglesia Católica.

 

MISERICORDIA

Ayer se llevó a cabo en la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús la fiesta de la Divina Misericordia, aunque en esta ocasión tampoco se celebró la eucaristía en la Catedral de Campeche y la procesión de la imagen, a fin de no exponer a los fieles por la pandemia.

El párroco, Francisco Velázquez Trejo hizo reflexiona a los fieles católicos, de que Cristo dio su vida en la cruz, como muestra de misericordia para traer salvación a los pecadores, enfatizando que como hijos de Dios nunca se debe de menospreciar este acto de amor genuino para con la humanidad.

Noticia anterior

Se mantendrán las altas temperaturas en Estado

Siguiente noticia

Gobiernos priístas sólo cambian de piel: Layda