Inicio»Local»Investigarán tráfico de plazas en el Cobacam

Investigarán tráfico de plazas en el Cobacam

2
Compartidos
Google+

Por irregularidades en el otorgamiento de plazas durante la administración de la exdirectora del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), Adlemi Santiago Ramírez, la secretaria general del sindicato, Ana Isabel May Cardeña, revisará con el actual director Carlos Ernesto Rosado Ruelas, los últimos 35 espacios asignados para que sean otorgados a personal administrativo tomando en cuenta la antigüedad, sin afectar a los demás trabajadores.

Desde el 2017 —detalló May Cardeña, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam)—, hemos reclamado los procesos de escalafón y transparencia que se deben efectuar a través de la comisión entre el patrón y el sindicato respecto a ascensos, es decir, que el trabajador acceda económicamente a nuevas oportunidades administrativas o, en su defecto, acercar su puesto laboral al lugar donde vive.

“En transparencia de plazas el Colegio de Bachilleres ha provocado muchas diferencias entre la institución y el sindicato, y no en el manejo, sino en hacerle justicia a trabajadores con muchos años de antigüedad, con preparación profesional, pues si fuera aplicado el reglamento habría crecimiento en calidad”.

Los compañeros administrativos —afirmó—, merecen cambios, y cuando son creados esos espacios y no pasan por un procedimiento legal, hay discrepancia y molestia en la base ante la falta de oportunidades para ocuparlos.

 

JUSTICIA

“No pretendemos afectar a ningún empleado del colegio, sólo exigimos y justicia para los trabajadores con muchos años de antigüedad que están en espera de una oportunidad laboral”.

Con Santiago Ramírez fueron beneficiados trabajadores con entre uno y dos años de antigüedad, por esa razón, con el nuevo director Carlos Ernesto Rosado Ruelas será revisado el otorgamiento de los últimos 35 espacios generados y pediremos que sean para quienes tienen antigüedad.

A él le correspondería verificar si hay discrepancias en las anteriores plazas otorgadas, y revisar el grado de responsabilidad donde no consideraron aspectos legales, finalizó May Cardeña.

Noticia anterior

Por corrupción 451 denuncias: Moguel

Siguiente noticia

No parará al Tren la veda por comicios