Inicio»Elecciones 2021»Propuestas de Christian son para avanzar hacia el progreso

Propuestas de Christian son para avanzar hacia el progreso

0
Compartidos
Google+

Como parte de su proyecto de Gobierno para defender Campeche y llevarlo por la senda del desarrollo, el candidato a gobernador por la coalición “Va X Campeche”, Christian Castro Bello, ha presentado 51 propuestas para la reactivación, inversión y desarrollo económico, y propiciar mejores condiciones para mujeres y jóvenes.

“Son propuestas que después del 6 de junio, cuando seamos Gobierno, permitirán tanto al Estado como a su gente hacer frente a las adversidades que genere la pandemia, o las malas decisiones de quienes siguen obsesionados en rasurar o eliminar recursos o apoyos federales, me refiero a legisladores de la 4T desde el Congreso de la Unión”.

Indicó que para defender a las campechanas, basado en opiniones, críticas y planteamientos que fue anotando en su precampaña, se diseñaron 14 propuestas enfocadas en mejorar seguridad, economía, futuro y su lugar en la sociedad.

Entre ellas mencionó el apoyo a jefas de familia para que tengan un ingreso extra mensual; Mujer Emprende, con créditos a tasa cero; Transporte Rosa y Patrulla Mujer Segura, para garantizar la seguridad de las mujeres en la calle y el transporte público.

En beneficio a la economía del hogar, el candidato tripartidista señaló que desde el primer día de su administración realizará acciones necesarias para subsidiar en 50 por ciento el costo del tanque de gas de uso doméstico, así como el Internet en hogares de estudiantes, y ampliar a los 13 municipios el subsidio de luz gestionado por el Gobierno Estatal.

En el caso de los jóvenes, planteó 10 propuestas como Autoempléate y Equípate, con créditos de hasta 50 mil pesos a tasa cero para emprendedores, y apoyos en equipamiento a fondo perdido.

Christian también propone acciones para incentivar la reactivación económica de la entidad, como dar certeza de pronto pago a proveedores en el Gobierno del Estado; agilizar la apertura de nuevas empresas, y con el proyecto de Empleo Temporal, embellecer los centros históricos y barrios tradicionales de los municipios.

Para defender el desarrollo, el abanderado del PRI—PAN—PRD expuso, por ejemplo, una nueva relación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar gestiones que mejoren su política de pago a proveedores locales.

Noticia anterior

Gobiernos priístas sólo cambian de piel: Layda

Siguiente noticia

Pide Eliseo a los ciudadanos sacar a políticos de siempre