Inicio»Local»Veda forzada por el alto costo de gasolina

Veda forzada por el alto costo de gasolina

0
Compartidos
Google+

Al denunciar la falta de investigación por parte de las autoridades federales para determinar la temporada de veda, el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Elías Romellón Herrera, lamentó la falta de “interés por parte de nuestras autoridades estatales para apoyar las problemáticas que hemos denunciado, se lavan las manos”.

El representante de los industriales camaroneros campechanos explicó que “hasta el momento no se han hecho estudios en el mar, de los famosos estudios de prospección hasta ahorita no se ha hecho ninguno, pero lo más seguro es que vayan a implantar la veda como el año pasado que fue a partir del primero de junio”.

Indicó que “solo que hoy ya se encuentra en una veda forzada, ya que por los altos costos del combustible, los barcos se encuentran amarrados en el muelle”.

Denunció que el sector pesquero de altura se encuentra abandonado tanto por las autoridades federales, como por parte de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, que se ha lavado las manos sobre las problemáticas que enfrentan.

“Al secretario estatal de Pesca, Raúl Uribe Haydar, se le comentó del posible embargo que se nos viene a las exportaciones hacia Norteamérica, se les ha comentado también del precio del diesel que no deja de subir, y pues su contestación ha sido muy clara, que es problema del Gobierno Federal”.

Mencionó que “la Sepesca ha sido poca participativa para apoyar las problemáticas de los industriales campechanos, que ellos están haciendo lo que pueden pero que realmente nuestro problema es federal y que pues que ellos no pueden hacer nada, esa ha sido la respuesta de Uribe Haydar”.

Dijo que “no se siente el respaldo de nuestras autoridades estatales de pesca, no tenemos nosotros ninguna constancia de que estén haciendo algo por evitar que siga subiendo el combustible o por evitar este posible embargo camaronero”.

Noticia anterior

Datos de elecciones a partir de las 20:00 horas

Siguiente noticia

Devastan invasores ampliación forestal