Inicio»Local»Clases presenciales desde el 19 de abril

Clases presenciales desde el 19 de abril

1
Compartidos
Google+

Tras la sexta reunión de Consejos Técnicos Escolares (CTE), donde se intercambiaron experiencias pedagógicas y trazaron metas para continuar con el aprendizaje a distancia de los alumnos, se confirmó que la próxima semana comenzarán las clases presenciales en 137 planteles contemplados, y de manera escalonada.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, hoy reinician las clases a distancia y en algunos casos se llevarán los cuadernillos en las comunidades y se estará trabajando en la limpieza de las escuelas, para que el lunes acuda una parte de la matrícula y la otra parte el martes.

Aunque la fecha tentativa para el regreso a clases era el 13 de abril, por recomendación de la Secretaría de Salud se esperará, debido a las pasadas vacaciones de Semana Santa, y por tanto este 19 de abril iniciarán las clases presenciales a menos de que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario. En el ingreso se tomará la temperatura, se aplicará gel antibacterial y sólo podrán estar entre 10 y 12 alumnos por salón.

La sesión sirvió de espacio para que los colectivos docentes reflexionen sobre las acciones implementadas para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal educativo, el alumnado y sus familias.

Del mismo modo revisaron los avances de la estrategia planteada en la sesión anterior del CTE, y analizaron los resultados del desempeño de los educandos durante el segundo periodo de evaluación, para explorar los avances logrados, detectar quiénes se encuentran en riesgo y de esa manera apoyarlos para que alcancen el aprendizaje esperado.

En este encuentro también participaron docentes, directivos y supervisores de los 137 planteles contemplados en el plan piloto para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de este nivel, quienes además plantearon acciones y estrategias para iniciar con el proceso de reactivación de las labores en sus escuelas.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Padrón electoral aumentó en 4.4%