Inicio»Local»Exigen destituir a Urueta

Exigen destituir a Urueta

1
Compartidos
Google+

Decenas de integrantes de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, encabezados por su dirigente Miguel Ángel García Aguilar, marcharon ayer por la avenida Colosio hasta las puertas del Sindicato de los Tres Poderes para exigir la destitución del líder José del Carmen Urueta Moha, por hostigarlos a que apoyen a sus candidatos.

Los inconformes partieron del campo del IMSS, en Santa Ana, cerca de las 10 de la mañana, y usando una camioneta y equipo de sonido denostaron a Urueta Moha y exhibieron audios en donde les exige acudir a los eventos de los candidatos de la Alianza Va por Campeche. A las puertas del Sindicato de los Tres Poderes sacaron pancartas en donde denunciaban las irregularidades.

El secretario de Conflictos de la Sección Sindical, José Manuel May, expresó que ya no es como antes, que los tenía con la boca tapada. A Urueta Moha no le puedo hablar de política, porque no soy político, soy sindicalista, lo que él ha olvidado.

El secretario general suplente de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Miguel Ángel García Aguilar, explicó que “convocó a sus compañeros, porque denuncian que Moha los obliga a acudir a eventos de candidatos de la coalición Va por Campeche, lo que los tiene muy molestos.

Exigió a Urueta sacar las manos de la Sección Sindical, y de todas las secciones, porque la gente no lo quiere. Se hartó de sus amenazas y abusos. En mi caso debió reconocerme como el suplente de Manuel, y por tiene intereses personales y económicos no lo hizo así. Recurrimos a un juzgado federal y ganamos, y esa situación está por definirse.

La empleada del Ayuntamiento de Hecelchakán, Diana Puc, acusó a Urueta de hostigar a quienes no comulgar con los candidatos del PRI en los municipios. En muchas ocasiones me mandó a llamar para amenazarme, porque no podía simpatizar con otra línea que no fuera la priísta. Fuera del horario de trabajo no tiene por qué meterse en mi vida, indicó.

Por defender mis derechos se me notificó que fui expulsada, y eso no me parece, porque el sindicato no es político. Pero sigo trabajando, aceptó.

García Aguilar rechazó que a los empleados del Ayuntamiento de Campeche se les esté presionando para apoyar a algún candidato, y tras lanzar consignas contra Urueta, los inconformes regresaron a donde habían salido. Advirtieron que es la primera marcha, pero habría otras para oponerse a las decisiones de Urueta Moha.

Noticia anterior

Padrón electoral aumentó en 4.4%

Siguiente noticia

Recortan beneficios a personal de Pemex