Inicio»Local»Ocupación hotelera del 65% durante vacaciones

Ocupación hotelera del 65% durante vacaciones

0
Compartidos
Google+

En promedio los hoteles afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), reportaron una ocupación hotelera del 65 por ciento, sin embargo hubo quien alcanzó un 85 por ciento, en tanto los restaurantes del primer cuadro de la ciudad incrementaron en un 70 por ciento sus servicios, confirmó el presidente, Carlos Tapia López.

Destacó que la grabación de la serie de Netflix y una liga de fútbol que se realizó en días pasados aportó mucho para que el periodo vacacional fuera un éxito, y aunque los números no se comparan con periodos antes de la pandemia, en estos momentos resulta ser un aliciente para la reactivación económica.

Detalló que los hoteles afiliados a la Canaco reportaron ocupación del 50 y hasta 85 por ciento, lo que arrojó un promedio del 65 por ciento que en medio de la pandemia es una cifra importante que rebasó las expectativas y se mejoraron los números comparados con la temporada vacacional de diciembre.

Campeche recibió turismo nacional y regional, de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Veracruz, aunque también hubo turismo extranjero en menor medida, sobre todo en la primera semana del asueto cuando se tuvieron los picos más altos en cuanto a ventas de cuartos de hotel y reservación en restaurantes.

Restauranteros de las áreas turísticas como es el Centro Histórico y el malecón, repuntaron hasta un 70 por ciento sus ventas, también se vieron favorecidas las tiendas de artesanías del centro.

Carlos Tapia López adelantó que posterior al asueto retomarán las estrategias de recuperación económica para que no caiga el gran avance que se ha tenido.

“Vienen fechas importantes como es el rally maya y Campeche se suma a la estrategia similar al Buen Fin llamada el Mejor Puente, con todo esto lograremos mantener nuestras ventas”, dijo

Noticia anterior

Llama SSA a población a evitar golpe de calor

Siguiente noticia

Buena afluencia a los museos de la ciudad