Inicio»Local»Padrón electoral aumentó en 4.4%

Padrón electoral aumentó en 4.4%

0
Compartidos
Google+

Al menos 796 ciudadanos no podrán votar en Campeche en la jornada comicial del 6 de junio, por no recoger sus credenciales de elector, aseguró Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE), al revelar que el padrón de este año creció 4.4 por ciento respecto a 2018, o sea 28 mil 341 personas más.

Para este proceso electoral habrá más ciudadanos que pueden participar con su derecho a votar, al aumentar el número del padrón en relación a 2018, debido a que al corte del 31 de marzo habían 671 mil 579 registros, 4.4 por ciento más respecto a los 643 mil que había en los comicios pasados.

Durante la campaña anual intensa del primero de septiembre de 2020 al 10 de febrero del 2021 se realizaron aproximadamente 60 mil trámites de actualización. Es decir, aclaró, inscripciones de los jóvenes que cumplieron 18 años o que lo van a cumplir al día de la elección, cambios de domicilio, correcciones de datos, renovaciones por pérdida de vigencia y por reincorporaciones.

Los titulares de estas credenciales tuvieron hasta el pasado sábado 10 de abril para regresar al módulo a recoger su credencial, y con ello garantizar su inclusión en la lista nominal de electores para poder participar en las elecciones a celebrarse el próximo 6 de junio, pero 796 no lo hicieron, es decir el 0.1 por ciento del padrón electoral.

No pasaron por la mica para poder sufragar. Sus credenciales serán resguardadas en sesión de las Comisiones Distritales de Vigilancia del RFE y serán puestas a disposición de sus titulares, después de la jornada electoral del 6 de junio.

Informó que continuarán realizando trámites exclusivamente de reimpresión de credenciales a las personas que la hayan extraviado, hasta el próximo 25 de mayo, a través de los módulos fijos distritales que operan en esta ciudad capital de San Francisco de Campeche y en Ciudad del Carmen, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Noticia anterior

Clases presenciales desde el 19 de abril

Siguiente noticia

Exigen destituir a Urueta