Inicio»Local»Retoman bloqueo en sede del Infonavit vecinos de Carzabela

Retoman bloqueo en sede del Infonavit vecinos de Carzabela

0
Compartidos
Google+

Este lunes, habitantes del Fraccionamiento Carzabela retomaron la manifestación a las afueras de las oficinas del Infonavit ante la falta de respuesta a su solicitud de devolución de créditos por las pésimas condiciones en las que se encuentran las viviendas adquiridas hace poco más de un año, por lo que solicitaron reunirse con el presidente de la República, y afirmaron que ya tienen fecha para ello.

Guilber Javier Puch Quetzal, uno de los afectados, aseguró que ya cuentan con cita para reunirse con el gabinete gubernamental, sin embargo, evitó dar detalles al respecto.

Y mientras las puertas del Infonavit continúan obstruidas por los inconformes, la delegación despachó a sus derechohabientes en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Hasta ahora, dijeron, la única respuesta de las autoridades de la dependencia en Campeche es que no está en sus manos la solución del problema, porque no construyen casas, por lo que los vecinos de Carzabela consideraron que se están tirando la bolita entre la constructora y la delegada interina, Nayely Guadalupe Balam Chan.

Según declaraciones de los afectados, la nueva encargada del Infonavit en la entidad ha puesto un sinfín de excusas para evitar dar la cara.

Lo último que comentó a los vecinos es que padecía conjuntivitis, y los citó en un lugar alterno para tratar de llegar a un acuerdo, pero aún no se concreta nada, por lo que se mantendrá la protesta hasta que se regresen los créditos a los derechohabientes.

Por último, refirieron que les ofrecieron casas de oro, y les entregaron unas de cobre en las que invirtieron 60 mil pesos, y les cobraron 450 mil, por ello aseguraron que no se detendrán, y continuarán luchando hasta las últimas consecuencias para que les den un patrimonio digno para sus familias, ya que en esas viviendas se pone en riesgo la vida de quienes las habitan.

Noticia anterior

Necesario detonar la economía: Aguilera

Siguiente noticia

Escuchar y cumplir es el compromiso de AME